ACTUALIDAD

A licitación por 3,2 millones el centro para menores extranjeros en Yaiza

La duración del contrato sería de hasta cuatro años y el Gobierno de Canarias financiará la mitad del importe

Embarcación llegada al muelle de La Santa. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 28/05/2020 - 06:58

El área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote acaba de publicar las bases del procedimiento de contratación del servicio de atención integral para menores extranjeros acogidos en el centro de Yaiza.

El contrato, con una duración de dos años prorrogables por otros dos, sale a licitación por un importe máximo de más de 3,2 millones de euros y será cofinanciado al 50 por ciento por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha explicado que el contrato tiene por objetivo garantizar la atención integral a un total 15 jóvenes residentes en el Centro de menores de Yaiza.

"Los convenios internacionales sobre protección de la infancia dejan muy clara la obligación de tutela de las administraciones en el caso de estos menores que recae en el Gobierno de Canarias", ha señalado.

Bergaz ha recordado que esta competencia del Gobierno es ejercida en la práctica por los cabildos que cofinancian estos centros para garantizar el acogimiento de estos menores y su integración en el sistema educativo en un entorno de convivencia apropiado.

"La protección de los más vulnerables es un elemento nuclear de las sociedades más avanzadas y la infancia presenta, por definición una especial vulnerabilidad que tiene que ser atendida por las administraciones", ha señalado Bergaz.

El plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 25 de junio.

Comentarios

Sacando la cuenta: 4.444€ al mes por menor. Con la mitad de ese dinero estamos viviendo TODA la familia (padre, madre y tres hijos).
Vaya un disparate . Más cemento en un pueblo donde ya se han cometido muchas barbaridades, un derroche fabuloso de millones en medio de una crisis terrible con gente pasando hambre .. .¿ no sería más lógico devolver a esos menores a Marruecos y donar algo de dinero a los centros de menores de ese país ?

Añadir nuevo comentario