SUCESOS

Libertad provisional para el hombre que mordió a un policía en Lanzarote tras exigir una prueba de coronavirus

Se le acusa de un presunto delito de atentado y otro de lesiones

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 17/04/2020 - 10:47

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha decretado liberad provisional y sin fianza para el hombre de 44 años que acudió esta semana a un centro médico de la capital lanzaroteña exigiendo que le realizaran un el test del coronavirus.

El hombre amenazó al personal sanitario y llegó a golpear y morder a un policía nacional que le requirió que depusiera su actitud.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añade que al hombre se le acusa de un presunto delito de atentado y otro de lesiones.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue el personal del centro el que llamó al 091 explicando que se había presentado allí un individuo exigiendo que se le realizara la prueba del coronavirus pese a manifestar que no tenía síntomas.

Además, en un momento dado, el hombre afirmó que no le querían atender porque le habían visto "cara de tonto" y llegó a amenazar a varios sanitarios.

Hasta allí acudieron varios policías, que trataron en vano de dialogar y calmar al individuo, quien continuó con actitud desafiante y amenazante.

Cuando uno de los agentes trató de identificar al individuo, éste le asestó un fuerte golpe, cayendo ambos al suelo, donde le propinó también un mordisco en la pierna.

Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Cuatro policías sufrieron lesiones de carácter leve durante la intervención, de las que fueron atendidos por personal sanitario.

Comentarios

Un antecedentes más. Ya sumará el siguiente en los porixmos días o semanas. Así funciona la reinsercion en España.
Sin justificar absolutamente la agresión a los agentes que estaban cumpliendo con su trabajo, hay que decir que en la sociedad hay mucha gente con problemas psicológicos y el echo del que se hable del corona las 30 horas sobre 24, para algunos esto puede llevar a estrés profundo, habría que empezar a normalizar la situación, no me parece que estamos como en la la peste del siglo XIII, ni en la pandemia de la española.
Así nos va. Al final va a gobernar vox

Añadir nuevo comentario