POLÍTICA

Leticia Padilla se convierte en secretaria de Podemos en Arrecife con el 61% de los votos

Se impuso en la votación interna al otro concejal en el Ayuntamiento capitalino, Daniel Cabecera

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 13/11/2018 - 15:24

Leticia Padilla se ha convertido en secretaria general de Podemos en Arrecife al imponerse en la votación interna de la formación morada y obtener el 61 por ciento de los votos emitidos.

En total votaron 114 personas, que previamente tenían que estar inscritas en Podemos. La votación electrónica se prolongó entre el 5 y el 12 de noviembre.

Leticia Padilla recibió 69 votos, mientras que el otro aspirante, Daniel Cabecera, cosechó 44 apoyos, el 38,9 por ciento del total. En la votación se registró un voto en blanco.

Padilla y Cabecera son concejales en el Ayuntamiento de Arrecife por la marca 'Ganemos', con la que concurrieron los miembros de Podemos al Consistorio capitalino, puesto que la formación morada solo se presentó como tal en el Cabildo de Lanzarote.

Tras conocerse su victoria, Padilla señaló que “es necesario llegar a acuerdos para que todas las personas nos sintamos integradas en un proyecto común”.

Padilla también indicó que como nueva secretaria general no hay sectores: “Solo hay un Podemos Arrecife y una sana diversidad de gentes que lo componen”. “Nos necesitamos y aquí no sobra nadie”, apostilló.

“Todos mis esfuerzos como secretaria general de Arrecife irán encaminados a crear espacios de encuentro en el que nadie sienta que no se le tiene en cuenta”, añadió Padilla, quien avanzó que lo primero que va a hacer “es convocar una asamblea en la que empezaremos a tomar decisiones importantes”.

“No lo haremos entre yo y las personas que me han ayudado en esta campaña, a las que nunca agradeceré lo bastante el esfuerzo y apoyo de estos días, sino entre todas las personas que quieran participar, independientemente de sus afinidades o simpatías”, recalcó Padilla.

El objetivo de “ganar”

Padilla hizo hincapié este martes que en el horizonte visualiza “un objetivo ambicioso pero viable”, el de “ganar el Ayuntamiento” para hacer todo lo que no han podido “llevar a cabo desde la oposición”.

“Hemos sufrido cuatro años de mucha impotencia, presentando propuestas y más propuestas para mejorar esta ciudad que nunca se ejecutaban, aunque fueran aprobadas en pleno”, resaltó Padilla.

“Ahora se nos va a presentar otra oportunidad, y no la podemos volver a desperdiciar”, subrayó la secretaria local de Podemos, quien agregó que necesitan unir “al máximo de gente posible para que los de siempre no sigan haciendo lo de siempre”.

Comentarios

Si en el Cabildo se repite el tiro y pierde Meca, se impugnarán las elecciones internas y se armará un follón de cuidado. Lo comentan fuentes internas de Podemos, personas bien informadas de como se las gasta alguno.
Guardame una cría de los tres
Si digo lo que siento. Todos estos de Podemos, sobran en la isla y a nivel nacional.

Añadir nuevo comentario