Las obras tienen que estar finalizadas en verano

Las zonas comerciales abiertas de Arrecife y Teguise reciben dos millones de euros

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/12/2014 - 16:41

La consejera insular de Industria del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, y el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, presentaron este martes los proyectos de zona comercial abierta de Arrecife y Teguise.

La primera fase de ejecución, ya aprobada, está valorada en más de dos millones de euros, se encuentra en licitación y las obras tienen que empezar en próximas fechas ya que deben finalizar en verano.

La primera fase de 'La marina', como se denomina el proyecto de Arrecife, dispone de 1,3 millones y se extiende por el litoral capitalino desde el Casino Club Náutico hasta unos metros más allá del puente de Las Bolas.

Arredondo avanzó que “se va a restringir el tráfico en general, no para los residentes, se potenciará al peatón, se eliminará gran parte del cableado y todos los elementos estéticos inadecuados y se va a realizar una gran limpieza de cara, no sólo para potenciar el comercio sino para abrir Arrecife al mar y que este espacio sea lugar de paseo”.

La consejera indicó que también “se va a homogeneizar toda la vía y se intervendrán en las aceras, entre otras actuaciones”. Las obras en el proyecto cuentan con seis meses de ejecución.

En Teguise el proyecto se denomina 'De plaza a plaza'. La primera fase de ejecución se centra en las plazas 18 de julio, ahora rebautizada Clavijo y Fajardo; la segunda Maciot Bethencourt y la Viera y Clavijo. 

Las tres plazas están en los alrededores de la plaza de San Miguel (plaza de los leones), donde está la escultura homenaje a la campesina, mujer canaria. Esta fase cuenta con 702.000 euros y busca dar mejor imagen al conjunto histórico de La Villa.

La intervención cambiará todo el adoquinado, eliminará el cableado, potenciará estéticamente el espacio y se hará más accesible para las personas con movilidad reducida. En La Villa el proyecto recoge que las obras duran cuatro meses.

En ambos casos las obras tienen que estar finalizadas este verano, ya que se ejecutan con parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER, y es obligatorio cumplir los plazos, para que cada ayuntamiento vaya recuperando la inversión.

Comentarios

Venden humo, humo y humo. Solo les interesa el negocio de dinero fácil tipo locales de copas. NO PIENSAN EN LOS RESIDENTES A LOS QUE COMPLICAN LA VIDA ¿ donde aparcamos ? ¿ controlarán y prohibirán los bares con música a toda pastilla como los que estamos viendo , protegiendo nuestro derecho al descanso ?. Estamos HARTOS de políticos que solo miran para un lado : negocios.
Para cuándo toca una en el Barrio de Altavista. vamos a tener que pedirla, a los Reyes Magos

Añadir nuevo comentario