SOCIEDAD

Las personas transexuales pueden utilizar su nombre sentido en los trámites en el Cabildo de Lanzarote

Se busca "hacer iguales en derechos a quienes son diferentes, que es una de las cosas más admirables que pueden hacer los poderes públicos"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/12/2019 - 18:16

El pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad una iniciativa del grupo de gobierno (PSOE y PP) para que la institución adecue sus formularios y procedimientos para que las personas transexuales puedan utilizar su nombre sentido.

Así, podrán utilizar el nombre con el que se identifican, que no corresponde con su nombre legal, a la hora de relacionarse y hacer gestiones en el Cabildo de Lanzarote.

Con esta medida, explicó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se busca "hacer iguales en derechos a quienes son diferentes, que es una de las cosas más admirables que pueden hacer los poderes públicos".

Corujo explicó que para las personas transexuales, el sufrimiento de verse obligados a usar legalmente su nombre de origen, mientras se tramita la transición al nombre sentido, "puede llegar a ser insoportable".

"Esta medida nos hace mejor a todas y a todos al ponernos en el lugar de estas personas y ahorrarles incomodidad y sufrimiento", concluyó la presidenta.

Comentarios

Y que acaparó lega tiene que alguien reciba algo resolución o subvención a un nombre no reconocido. No estaremos Leandro fuera del tiesto. No será. Mejor reconocer el cambio sin ninguna pega o lo que diga la normativa, Y luego el resto.

Añadir nuevo comentario