Entre Gran Canaria y Tenerife con el resto

Las patronales piden en Lanzarote al Gobierno regional que se implique en la conectividad

Foto: De la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 18/01/2014 - 16:04

Los representantes empresariales de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma han solicitado este sábado desde Arrecife a los Gobiernos de España y de Canarias que se coordinen para garantizar la conectividad marítima entre la Península y esas cinco islas.

Este sábado por la mañana se reunían en el Arrecife Gran Hotel dos representantes de los empresarios palmeros, Tomaś Barreto y J. Manuel Guillén; el presidente de los empresarios de la provincia de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara; Eduardo Bezares, de la CEOE de Tenerife, Juan Alberto Padilla, de Confuer y Juan de Léon, de la CEL.

Tras la reunión, Manrique de Lara exigió a ambos gobiernos que cumplan con sus competencias y se coordinen para que haya mayor comunicación entre la Península y las islas.

En la práctica, lo que piden es que a la aportación que hace el Gobierno de España a la línea entre Cádiz y Gran Canaria y Tenerife, se sume una aportación del Gobierno de Canarias para que una las dos islas capitalinas con las otras tres, “con las mismas líneas marítimas o con otras”.

Los empresarios no aclararon qué solución es la mejor, sino que señalaron que “existen todas las posibilidades” y se ofrecieron como mediadores entre ambos gobiernos. Aseguraron que hay tiempo hasta el 31 de marzo para solucionar este asunto. “Lo que pedimos es que cada gobierno asuma sus competencias”, señaló Manrique de Lara.

El representante de Fuerteventura dijo que actualmente la conexión que llega a la Isla no es buena y supone un sobrecoste, mientras que los palmeros señalaron que si se quita la línea actual supondría un coste mayor por tener que hacer dos transbordos, y una pérdida de tiempo para la exportación del plátano y del aguacate.

Comentarios

Pero si este señor juan de león fue el que me [...] y ahora mira de político madre mía

Añadir nuevo comentario