“Los puentes han resistido bien”, dice Espinosa

Las lluvias inundaron calles en Arrecife y Playa Honda y provocaron problemas de tráfico

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/10/2013 - 09:13

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, destacó que las lluvias registradas este lunes por la mañana provocaron menos problemas que en anteriores ocasiones.

Así, indicó que se produjeron inundaciones en varias calles de la capital de la Isla pero que no se han producido llamadas de emergencia por daños en el interior de las viviendas, como en otras ocasiones.

Espinosa resaltó que los puentes en los accesos a la ciudad, que en anteriores ocasiones han quedado totalmente bloqueados, en esta ocasión “han resistido bien”.

El “caos” se produjo a primera hora de la mañana, “al unirse la entrada a los colegios con la lluvia”, en los accesos a la capital. En varios puntos de la ciudad se registraron retenciones de tráfico, como en la zona de Los Cuarteles.

En Argana se había recibido por la mañana un aviso por viales inundados. En el barrio habían saltado varias tapas de alcantarilla, que no han resistido las lluvias caídas. Los vecinos han denunciado los malos olores.

Problemas en Playa Honda y Costa Teguise

En el pueblo marinero de Costa Teguise se avisó a los bomberos por un local anegado por la lluvia. En Playa Honda se produjo un aviso por que la calle Remo había quedado anegada por las lluvias, habiendo entrado el agua a las viviendas.

El concejal de Obras de San Bartolomé, Andrés Stinga, destacó que los principales problemas se habían registrado en la avenida de Playa Honda y subrayó que habían “reventado” varias arquetas.

Stinga resaltó que las obras de canalización de aguas pluviales, promovidas por el Gobierno central, “llevan paralizadas desde hace tiempo, a falta de un tramo de 80 metros en la calle Chimidas”.

Comentarios

¿Olvidamos los millones empleados en la red de pluviales?¡ esos sí que se han ido por el alcantarillado!
Todos sabiamos que esto iba a acabar así… no se por que de tanta sorpresa, ahora a empezar otra vez, promesas del Cabildo, promesas del alcalde, y promesas del Gobierno de Canarias… todos a empezar otra vez con la misma cantinela

Añadir nuevo comentario