evento

Las jornadas 'Elevados al Éxito' contarán con figuras como Del Bosque o Rojas Marcos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/11/2018 - 16:40

El Monumento al Campesino acogerá los días 15 y 16 de noviembre la tercera edición de las jornadas 'Elevados al Éxito', organizadas por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Empleo, que dirige el consejero Manuel Cabrera, con la colaboración de Nova Consultoría Social y que contarán con un elenco de personalidades que transmitirán las claves de sus éxitos profesionales.

Concretamente tendrán como ponentes a Vicente del Bosque, Luis Rojas Marcos, César Bona, Pepu Hernández, Saúl Craviotto, Marylin's Closet, Raquel Ledesma, Valentí San Juan, Patricia Ramírez, Marcos de Quinto, María Marte, Bernardo Hernández, Sonia Urquiza, Gustavo Rosende, Francesca Gabetti, Braulio Betancort y Juan Lasso.

Manuel Cabrera consideró que "estas Jornadas sobre innovación, desarrollo y talento profesional supondrán una magnífica oportunidad para compartir experiencias y aprendizajes con grandes profesionales, que motivarán y guiarán a los participantes a alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales".

"Un lujo de Jornadas, que ponen a Lanzarote en el estadío donde se merece en este ámbito", recalcó el consejero, quien animó a la población lanzaroteña, especialmente a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, a participar en ellas y anunció que serán conducidas por las periodistas Laura San José, en la jornada del jueves, y Techy Acosta, en la del viernes.

Con aforo limitado y de carácter gratuito, las inscripciones se realizan por orden de solicitud y hasta agotarse el cupo a través del enlace goo.gl/QY7NLd de la página www.jornadaselevadosalexito.com donde puede consultarse también el programa. Incluirán además una máster class a cargo de la chef 2 Estrellas Michelín, María Marte, dirigida a cocineros profesionales, que deberán inscribirse también a través de la citada página.

Ponentes

Vicente del Bosque: Ex jugador del Real Madrid, comenzó en el club blanco su carrera como entrenador de élite, donde consiguió dos Champions League y dos Ligas entre otros muchos trofeos. En 2008 accedió al puesto de seleccionador nacional, consiguiendo en 2010 el primer Mundial para España que en 2012 se hizo también bajo su dirección con el título de campeón de la Eurocopa. Premio Príncipe de Asturias en 2010.

Luis Rojas Marcos: Uno de los divulgadores científicos más respetados internacionalmente y un reputado médico y gran gestor sanitario. Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y Doctor por las Universidades de Bilbao y del Estado de Nueva York, ha sido presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York y Director del Departamento de Salud Mental de la misma ciudad. Miembro del Consejo de Medicina del Estado de Nueva York, es Profesor de Psiquiatría de la New York University y miembro distinguido vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría.

Pepu Hernández: Entrenador de la selección española de baloncesto que se adjudicó el Campeonato del Mundo Japón 2006. Comenzó a entrenar en los equipos de la cantera del Estudiantes en 1974. Con el primer equipo de este club, logró ser campeón de la Copa del Rey en la temporada 1999-2000, subcampeón de la copa Korac en el 98-99 y de la Liga ACB 2003-2004. Precisamente en esa temporada fue reconocido como Mejor Entrenador, en votación de la Asociación de Entrenadores de España. Premio Príncipe de Asturias en 2006.

César Bona: Maestro y escritor, fue nominado en 2014 al 'Global Teacher Prize', prestigioso premio internacional para docentes innovadores y comprometidos que hayan tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad. Jurado de los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017 y 2018. Ha participado en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Entre otros reconocimientos, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India.

Saúl Craviotto: Uno de los mejores piragüistas españoles de todos los tiempos y uno de los deportistas españoles con mejor palmarés. Dos Medallas de Oro en los JJOO de Rio (2016) y Pekín (2008). Medalla de Plata en los JJOO Londres (2012), donde fue el abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de clausura, y también medalla de bronce en Río. Cuenta con otras 15 medallas, 8 de ellas de oro, en Campeonatos del Mundo y de Europa.

María Marte: Chef con 2 Estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2015 por la Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa. Emprendedora de proyectos sociales en su país de origen, la Republica Dominicana, en 2017 los prestigiosos Premios Internacionales EckartWitzigmann (ECKART) le concedieron el Premio a la Innovación a María Marte junto a Luisa Orlando, chef ejecutiva y directora general respectivamente de El Club Allard con sus 2 estrellas Michelín. Este año ha regresado a su país para formar como cocineras a jóvenes con pocos recursos. También da apoyo a la Escuela Serranía centrada en la formación para jóvenes de diversas áreas de hostelería.

Juan Lasso: Representante de Deportistas Profesionales. Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Deportivo, es agente FIBA y trabaja en la representación de deportistas desde hace casi 14 años. Comenzó su carrera en YouFirst Sports, primera agencia española entre las 20 más importantes del mundo para, ocho años después, dar el salto como Director de Operaciones de RomaiorSports. Cofundador y socio de W2AManagement, empresa especializada en ayudar a estudiantes y deportistas a continuar sus educación en universidades de EEUU.

Comentarios

La palabra éxito es muy subjetiva cada uno de nosotros podemos tener un concepto diferente y no menos válido uno del otro de la palabra éxito.

Añadir nuevo comentario