Las galas, en el Recinto ferial por “seguridad”

Las integrantes de ‘Woman Batuca’ harán el pregón del Carnaval de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/01/2015 - 11:38

La batucada femenina Woman Batuca, única en Canarias con participación exclusivamente de mujeres, ha sido designada como pregonera del Carnaval de Arrecife 2015. El acto inaugural de las carnestolendas capitalinas se celebrará en el parque Islas Canarias el próximo 7 de febrero.

La agrupación carnavalera se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con 22 integrantes, que han participado tanto en los Carnavales de Lanzarote como en actividades culturales de toda índole, dentro y fuera de las fronteras insulares.

En los últimos meses, Woman Batuca ha estado presente en la cabalgata de Reyes de Arrecife, en el festival Arrecife Street Art o en el Batucada Fest de La Palma.

Su presidenta, Carmen Machín, se ha mostrado “muy ilusionada” por la designación, que considera “un honor y un reconocimiento a la aportación al Carnaval de Woman Batuca y de las mujeres carnavaleras en general”.

Por otra parte, el sorteo celebrado el martes para definir el orden de salida al escenario de las doce murgas que participan en el concurso decidió que el lunes 9 de febrero actuarán Ladys Golosinas, Las Vacilonas, Los Titi-Roys y la afilarmómica Los Tabletúos.

El acto inaugural de las carnestolendas se celebrará el 7 de febrero en el Islas Canarias

El martes 10 de febrero lo harán Los Simplones, Los Desperdigao’s, Las Rebuscadas y Los Ensalitrados y el miércoles, 11, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Intoxicadas y Los Desahuciados.

Los principales certámenes del Carnaval, el concurso de murgas, y las galas de la Reina, la reina infantil y la Drag Queen se mantendrán en el Recinto Ferial “por motivos de seguridad y de aforo, al ser las que reciben más afluencia de público”.

El resto de actividades del programa, como el pregón, el Carnaval porteño o el Carnaval tradicional se desarrollarán en espacios públicos como el parque Islas Canarias, la Calle Real o la Plazuela.

Añadir nuevo comentario