Se estiman unas pérdidas de al menos medio millón

Las carencias del Puerto de Arrecife hacen perder a Lanzarote 8.000 cruceristas en dos días

El buque Oriana, en la zona exterior del Puerto de Arrecife.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 28/12/2015 - 07:15

El oleaje que azotó la Isla durante el fin de semana volvió a poner sobre la mesa las carencias del Puerto de Arrecife, que carece de dique de abrigo para sus aguas. Entre el sábado y el domingo se perdieron más de 8.000 cruceristas.

El domingo no pudieron atracar dos barcos: el Oceana, con 2.016 pasajeros y una tripulación de 870 trabajadores, y el Oriana, con 1.928 pasajeros y una tripulación de 800 profesionales, según indicaron fuentes empresariales.

El sábado fueron tres los cruceros que no pudieron entrar en el Puerto de Arrecife y se tuvieron que desviar a otros destinos. Entre los buques que tenían previsto atracar en la capital de la Isla se encontraba el Queen Elizabeth, donde venían 2.092 pasajeros y 1.005 tripulantes.

Además, se desviaron ante la imposibilidad de atracar el Thomson Majesty, donde venían 1.462 pasajeros y 600 tripulantes, mientras que a bordo del Saga Pearl II viajan 602 pasajeros y 220 tripulantes.

Fuentes empresariales de la Cámara de Comercio se estima que las pérdidas económicas han sido cuantiosas este fin de semana, que podrían rondar “entre los 500.000 y 600.000 euros”, teniendo en cuenta el consumo habitual de los cruceristas, así como los gastos del puerto y las tripulaciones.

Comentarios

Y TODO ESTO GRACIAS A CC, Y PSOE, QUE NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO PARA GOBERNAR EN EL CABILDO,.
Santa Barbara cuando truena. También antes de que empezaran a llegar cruceros, cuando habia mal tiempo nos quedábamos incomunicados,no podían atracar ni salir los barcos. Y han pasado años y años. Parece que se han dado cuenta que el puerto es AHORA importante.
Tremendos ladrones que nos ha tocado, y que nadie me diga ahora que si la izquierda es mejor o peor que la derecha o que los nacionalistas porque son todos iguales. Manada de ladrones. Deberiamos autogestionarnos y ya esta. No se a que viene tanto mamoneo. Es que somos toletes. Se rien y se vuelven a reir en nuestras caras. Basta ya. Fuerte bobones que estamos hechos todos nosotros.
ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS ROBEN CUALQUIER DIA SE NOS CRUZAN LOS CABLES Y LA LIAMOS. COMO EN LA REVOLUCION FRANCESA O PEOR

Añadir nuevo comentario