ACTUALIDAD

Las banderas de Arrecife, a media asta: la última fallecida, natural de Lanzarote

En la Isla habían fallecido hasta el viernes tres personas con Covid-19

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/03/2020 - 12:09

Las banderas oficiales en el edificio del Ayuntamiento de Arrecife, en la capital de Lanzarote, ondean desde este sábado a media asta en recuerdo de los miles de fallecidos ya por el coronavirus, donde en España  se contabilizan más de 5.100 personas, tres de ellas en Lanzarote.

La última de las fallecidas es una mujer de 80 años de edad natural de Lanzarote, según indicó el Ayuntamiento de Arrecife. Los otros dos fallecidos también eran de edad avanzada, uno de origen alemán y otro británico.

La alcaldesa de Arrecife, la popular  Astrid Pérez, ha afirmado que en señal de duelo estas banderas oficiales en la capital de Lanzarote seguirán ondeando a media asta hasta el mismo día del final de la alerta, decretada por el Gobierno de España hace 15 días y que se prolongará al menos otros 15 días.

Canarias ha superado ya, como es conocido, la barrera del millar de casos de coronavirus. El viernes por la tarde se han  contabilizado 1.025 positivos, lo que supone 147 más que el jueves, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Además, en las últimas 24 horas han fallecido nueve personas con coronavirus, por lo que el número total de muertos se eleva a 36 en Canarias, tres de ellas en isla de Lanzarote.

Lanzarote cuenta con 35 casos de coronavirus confirmados, según el último balance disponible. Tres personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad derivada del Covid-19 en la Isla de los volcanes.

La alcaldesa de Arrecife invita a la ciudadanía a “seguir apoyando y colaborando en las medidas de restricciones”.

La primera edil pide “seguir animando  a los profesionales sanitarios, y a todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad de Estado, entre ellas la Policía Local de Arrecife”.

El Ayuntamiento capitalino confirmó el viernes que uno de los agentes, originario de Madrid, había dado positivo en coronavirus y que se procedería a efectuar test al resto de la plantilla.

Añadir nuevo comentario