deportes

Lanzarote vuelve a ser sede de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton

La fase final de la Segunda División de Bádminton será organizada por Auria Bádminton Club

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2024 - 12:06

Los próximos 23 y 24 de marzo, el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe recibirá por segundo año consecutivo una emocionante jornada de la Liga Nacional de Clubes. Lo que podría parecer una elección inusual se revela como una decisión acertada, respaldada por el éxito del TTR Nacional Lanzarote en noviembre de 2022, que se desarrolló simultáneamente con el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

La decisión de elegir nuevamente al Blas Cabrera Felipe como sede de esta importante fase final de la Segunda División de Bádminton es un testimonio del excelente apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y la confianza depositada por la Federación Canaria y Española de Bádminton.

Ubicado en el Barrio de Titerroy, el Blas se transformará una vez más en el epicentro del bádminton gracias al impecable trabajo del equipo de montaje del Auria Bádminton Club y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Comenzando con una meticulosa planificación, el primer paso es crear el efecto 'blackout' en el pabellón, oscureciendo hábilmente las entradas de luz natural del techo con lonas negras. Este proceso se extiende al interior, donde se cubren minuciosamente todas las fuentes de luz. Este procedimiento se lleva a cabo con el objetivo claro de garantizar una visibilidad óptima del volante, de color blanco, sobre un fondo oscuro, proporcionando así las condiciones ideales para los jugadores.

El siguiente paso implica la preparación de la superficie central de la instalación, donde se despliegan los cuatro tapices de competición. Este proceso requiere una atención meticulosa, ya que se utilizan alrededor de 200 metros de cinta americana y 130 metros de velcro para asegurar que cada pieza encaje a la perfección. El montaje de los tapices, en apariencia sencillo, implica unir con precisión milimétrica tres tiras de 16,00 metros por 2,60 metros, con un peso total de 300 kg por pista de juego. Además, se instalan los postes y redes en cada pista a una altura precisa de 1,524 metros, junto con la silla elevada del árbitro a 1,55 metros, marcadores de puntuación, sillas para entrenadores y zonas de boxes para los jugadores.

En la tercera fase, se completa la ambientación de la sede con la incorporación de decenas de lonas publicitarias, separadores de pistas, un podio y un photocall, que contribuyen a crear la atmósfera característica del evento.

Todo este minucioso proceso tiene un propósito claro: proporcionar un entorno óptimo para que los jugadores den lo mejor de sí mismos y para que el público disfrute de la emoción de esta nueva cita de la Liga de Clubes en vivo y en directo. Cada detalle, desde el oscurecimiento inicial hasta la completa ambientación, se ejecuta con precisión para garantizar una experiencia inolvidable para todos los involucrados.

La llegada de la fase final de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton en su Segunda División, es posible gracias a Lynda-Clases-Online, Multimpresión, GRPRE Canarias, Centro del Deporte y Librería Diama, empresas que patrocinan y colaboran esta temporada con el Auria Bádminton Club.

Añadir nuevo comentario