deportes

Lanzarote, un desafío para la élite de 49er y FX

El viento y la estrategia marcan el inicio de un Mundial que promete emociones fuertes hasta la última manga

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/03/2024 - 09:24

Marina Rubicón se ha transformado en el escenario de una de las competiciones más esperadas, y al parecer más difíciles, del calendario de vela olímpica. Desde el pasado 5 de marzo, más de 120 embarcaciones de 36 países han tomado las aguas de Lanzarote, buscando no solo la gloria en este Mundial de 49er y FX, sino también puntos cruciales para la clasificación a París 2024. Este evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 10 de marzo, está poniendo verdaderamente a prueba la habilidad y la preparación de los atletas olímpicos, destacando la importancia de Lanzarote, y de Canarias, como un destino clave para la vela internacional.

Tras dos días de competición, el ambiente en Marina Rubicón es vibrante. Las condiciones desafiantes, con vientos que han alcanzado los 25 nudos (el pasado martes), han puesto a prueba a los competidores, ofreciendo espectáculo y tensión a partes iguales. La expectativa para la ronda final este fin de semana es alta, con todos los ojos puestos en las tripulaciones que buscan asegurar su posición en la flota oro y, con ello, su oportunidad de luchar por las medallas y el podio para proclamarse los mejores del mundo en una de las clases más importantes.

El consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez, ha destacado la relevancia de este evento, no solo para el deporte sino para las Islas Canarias en su conjunto: "Este Mundial es una muestra más de nuestro compromiso con la vela y el mar. Por esta razón, hay que destacar la importancia de abrir aún más nuestras aguas y apoyar eventos internacionales de esta magnitud, que no solo ponen a prueba el talento y la preparación de los atletas, sino que también posicionan a Canarias como un destino deportivo de primer nivel. La vela olímpica es un deporte que encarna valores como el esfuerzo, la estrategia y la conexión con el mar, y estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento que atrae a lo mejor de este deporte a nivel mundial."

En el primer día de competición, las tripulaciones españolas han demostrado su valía, con Támara Echegoyen y Paula Barceló, y Alicia Fras y Elena Barrio (canaria), posicionándose en el sexto y séptimo lugar respectivamente en la clase 49erFX en el primer día de competición. En la clase masculina 49er, Diego Botín y Florian Trittel han logrado una notable recuperación con respecto al inicio, situándose desde ayer en el cuarto puesto. Con la competición aún en sus etapas iniciales, la emoción y la tensión están garantizadas en los próximos días de cara al fin de semana.

La Lanzarote International Regatta está organizada por Marina Rubicón y cuenta con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, además de con el apoyo institucional del área de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), Promotur Turismo de Canarias,el Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).

Añadir nuevo comentario