ACTUALIDAD

Lanzarote tiene ocupada con pacientes Covid el 90% de la UCI, que se ha tenido que ampliar

La Isla bate el récord de hospitalizados con coronavirus, con 32 pacientes, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital Doctor José Molina Orosa. Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/01/2021 - 08:58

Los pacientes de coronavirus tienen ocupada prácticamente toda la planta original de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor José Molina Orosa, según confirmó el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio.

Este lunes por la mañana hay nueve pacientes con coronavirus ingresados en la UCI del Hospital lanzaroteño, además de otros 23 pacientes con Covid-19 que están ingresados en la planta destinada a personas contagiadas.

De esta manera, hay un total de 32 personas con coronavirus ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, según el registro de este lunes por la mañana.

La Unidad de Cuidados Intensivos original del Hospital lanzaroteño está compuesta por 10 camas.

Por ello, desde la semana se activó un plan para reconvertir el área destinada a Cirugía Mayor Ambulatoria en una Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes sin coronavirus.

Con esta ampliación en la actualidad se cuenta con 21 camas habilitadas para tratamiento de cuidados intensivos en el Molina Orosa.

El domingo por la noche, indicó Aparicio, se dejó preparada la planificación para ampliar aún más el número de camas de cuidados intensivos si fuera necesario.

En principio, con la planificación diseñada se podrían habilitar hasta 52 camas de cuidados intensivos en el Hospital lanzaroteño.

Más hospitalizados que nunca

En la primera ola de la pandemia se llegó a 22 personas hospitalizadas, en concreto el 1 de abril, con 13 personas en planta y nueve en UCI.

En la segunda ola que registró Lanzarote, este pasado verano, se llegó a 14 hospitalizados, con apenas uno o dos pacientes en cuidados intensivos durante aquel repunte de casos.

Sin embargo, desde este pasado fin de semana se ha alcanzado en Lanzarote un pico que no se había visto hasta el momento, con más pacientes en planta que nunca (23) y nueve enfermos en cuidados intensivos, igualando el máximo registrado en la primera ola.

Añadir nuevo comentario