ACTUALIDAD

Lanzarote suma 16 casos de coronavirus y se sitúa en los 72 activos

Hay cinco pacientes ingresados en el Hospital, dos de ellos en la UCI

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 20/10/2020 - 15:04

Lanzarote ha sumado este miércoles 16 casos de coronavirus, según el balance de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Desde el último informe de Sanidad, del martes, no se ha producido ningún alta epidemiológica en la Isla.

De esta manera, el número de casos activos de Covid-19 en Lanzarote se eleva a 72.

De ellos, 67 se encuentran en seguimiento domiciliario, precisan las estadísticas de la Consejería de Sanidad.

Otros cinco pacientes con coronavirus están ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia, a finales de enero, en Lanzarote se han registrado 1.199 casos de coronavirus, con 1.118 altas y nueve fallecidos.

La incidencia acumulada en la Isla es de unos 22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, prácticamente la mitad que la media de Canarias.

Comentarios

Aparentemente estamos en una situación privilegiada para erradicar el virus de Lanzarote y poder hacer una vida normal , sin mascarillas y con un turismo que vendría de toda Europa a una isla libre del coronavirus. Pero estos gobernantes brutos y estúpidos ni siquiera se plantean como objetivo suprimir el virus. Hoy sabemos que se puede hacer, lo ha logrado nada menos que CHINA con 1200 millones de habitantes. Se puede hacer. Mil veces más fácil en Lanzarote. Pero ni se lo plantean. Es el precio que pagamos por elegir autoridades de bajísimo nivel . Ruina y muerte.
mientras sigamos juntándonos unos con otros, el virus seguirá... y si en China lo tienen controlado, a saber! es porque son una dictadura, te saltas la norma y tiro en la nuca
Llueve, eso hace que el vertedero apeste y la gente afectada se vea obligada a cerrar todas sus ventanas y puertas. Eso elimina toda ventilación del habitáculo. El resultado es que la UCI se colapsará en menos de una semana. Volverá a ocurrir cada vez que llueva. La solución temporal es un sistema de supresión del olor licitado por vía urgente. Nos jugamos no solo vidas y calidad de vida, sino la economía.

Añadir nuevo comentario