Publicita el golf y los deportes náuticos

Lanzarote se promociona como destino turístico deportivo en Inglaterra, Suecia y Francia

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/06/2015 - 09:39

Turismo Lanzarote ha promocionado la isla como destino turístico deportivo, después de que la técnico promotor en Reino Unido e Irlanda se desplazara entre el 20 y el 24 de mayo hasta el condado de Surrey (Inglaterra) para promocionar la isla en el Torneo BMW, la cita más importante de PGA (Professional Golf Association) en Europa, celebrado en el campo Wentworth Club Course.

De esta manera, Lanzarote contó con una mesa de trabajo con material promocional en la que presentó la oferta específica de golf de la isla, además de sus recursos turísticos como complemento vacacional a los más de 110.000 asistentes al torneo, 10.000 más que el año anterior, según informa el Cabildo.

Las consultas atendidas mostraron especial interés por los dos campos de golf de la isla, la facilidad y rapidez a la hora de desplazarse entre los campos existentes en la isla y la conectividad aérea entre Reino Unido y Lanzarote.

Por su parte de forma paralela, un representante de los campos de golf de Lanzarote, con los que hay creada una mesa de trabajo para definir las acciones a realizar, se desplazó la pasada semana a Suecia para presentar las excelencias de la isla como destino turístico deportivo en el prestigioso Nordea Master Golf Tournament, el torneo de golf profesional más importante que se celebra en los países nórdicos, que se disputó en la ciudad sueca de Malmö entre los pasados 3 y 7 de junio.

Aquí, Turismo Lanzarote se hizo visible en un stand del archipiélago promovido por Promotur, en el que las casi 100.000 personas que desfilaron por el club pudieron conocer un poco más de cerca las excelencias de Canarias para la práctica de esta modalidad deportiva.

De esta manera, es una propuesta que se sustenta en los alrededor de treinta campos repartidos a lo largo de las islas y, sobre todo, en las agradables temperaturas que se disfrutan, circunstancias fundamentales para el ejercicio de este deporte al aire libre.

Por otra parte, el equipo de Turismo Lanzarote cambió el verde del césped por el azul del mar para asistir a Defi Wind 2015, cita celebrada entre el 14 y el 17 de mayo pasados en las playas de Gruissan, en Francia, que reunió a todos los fanáticos del 'planeta windsurf'.

Las playas francesas fueron el escenario de la mayor concentración de este deporte organizada en todo el planeta, con representación de participantes de más de 35 países, entre las que se encontraban leyendas míticas como Bjorn Dunkerbeck, Jason Polakow y Anders Bringdal, los campeones actuales Phillip Koster y Antoine Albeau, y 1200 amateurs emocionados de poder navegar y competir junto a sus ídolos.

Como destino reconocido, los representantes de 'European Sport Destination-Turismo Lanzarote' aprovecharon este festival multitudinario para reforzar y mostrar el potencial único que ofrece Lanzarote para el windsurf, siendo especialmente relevantes las nuevas conexiones aéreas directas con el país galo.

Añadir nuevo comentario