Turismo

Lanzarote se promociona como destino de golf en el torneo BMW Internacional Open

Lanzarote contó con su propio stand en el prestigioso torneo de golf de Baviera.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/07/2017 - 11:00

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha promocionado en Baviera (Alemania) las excelentes condiciones que presenta la isla para la práctica del golf ante los cerca de 65.000 espectadores que se dieron cita en el exclusivo torneo BMW International Open 2017, celebrado en el Golfclub München Eichenried, con la participación de destacados golfistas a nivel internacional, entre ellos los españoles Sergio García, Pablo Larrazábal, José Mª Olazábal y el canario Rafa Cabrera Bello, consolidado entre los 30 primeros del mundo.

En esta importante acción promocional, organizada bajo el paraguas de Promotur Turismo de Canarias y en la que también estuvieron representadas la islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Gomera, Turismo Lanzarote contó con su propio stand donde tuvo oportunidad de dar a conocer a los numerosos asistentes interesados, profesionales y aficionados al deporte de los 18 hoyos las oportunidades de la Isla para practica de este deporte.

Al respecto, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, ha destacado que Lanzarote "no sólo cuenta con dos modernos campos de golf, Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf en Puerto del Carmen equipados y dotados de todos los servicios que requiere el jugador, sino también las buenas condiciones y elementos de interés que ofrece el destino, que son un atractivo y un plus añadido para la decisión final del consumidor o potencial turista de golf".

En este sentido, cabe destacar, por un lado, "las condiciones naturales de la isla, como el buen clima del que gozamos durante prácticamente los 365 días al año, una oferta variada de playas o las distancias reducidas entre los diferentes puntos de la geografía insular para el desplazamiento de los jugadores, y por otro, las fortalezas que como destino turístico ofrecemos: una buena conectividad aérea, una planta hotelera de primer nivel, una cada vez amplia oferta gastronómica, una red de lugares únicos para visitar, como son los CACT, y la posibilidad de que el jugador de golf pueda practicar durante su estancia otras actividades de ocio y náutico-deportivas, como es, por ejemplo, el submarinismo" .

El turista que más gasta

Según señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, "hay que tener en cuenta que el golf es uno de los deportes principales que la SPEL potencia dentro del proyecto European Sports Destination, pues el jugador de esta disciplina deportiva es un tipo de visitante de alto poder adquisitivo, demandante de experiencias y que le gusta disfrutar del destino en conjunto". En este sentido, el turista de golf, cuyo gasto medio diario se sitúa en torno a 172 euros, frente a los casi 136 que gasta de media el resto de turistas, "encaja con una de las líneas estratégicas emprendida por el Ente insular de promoción más centrada en el aspecto cualitativo del turismo que deseamos atraer a Lanzarote".

El Torneo BMW International Open se encuentra dentro del circuito europeo de golf y la prueba clasifica para participar en la Ryder Cup (Europa contra USA). Es uno de los campeonatos con más prestigio del ámbito golfístico, ya que tiene como patrocinadores a BMW (el principal), así como a Rolex o Emirates, entre otros.

Comentarios

Pero el campo de golf de Puerto del Carmen no es la instalación que " un loco " en contra del interés general denunció por ilegal y el Ayto. de Tías precinto. Tiene que haber un error por parte del periodista.

Añadir nuevo comentario