675 de los 1.565 millones generados este año

Lanzarote se ‘vende’ en Londres: los británicos suponen ya el 43% de los ingresos del turismo

M.R. 0 COMENTARIOS 08/11/2013 - 06:09

Lanzarote depende, como de ningún otro, del mercado turístico británico. Esta semana se desarrolló la feria ‘World Travel Market’ en Londres, de donde las autoridades de la Isla regresan con anuncios positivos para la temporada de invierno, con el incremento de las plazas de avión en un 30 por ciento, y con perspectivas halagüeñas de cara al futuro.

La importancia del turismo procedente del Reino Unido en el motor económico de la Isla lo reflejan los datos sobre gasto turístico recopilados por el Instituto Canario de Estadística (Istac): más de un 43 por ciento del dinero que desembolsan los turistas que llegan a Lanzarote sale de un bolsillo británico.

En lo que va de año, el gasto turístico de los visitantes ronda los 1.565 millones de euros, una cifra superior a la del ejercicio anterior, lo que evidencia una recuperación paulatina del sector. En el último trimestre del que hay datos, que coincide con la temporada de verano, el gasto turístico llegó a los 666,8 millones de euros, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre del año el gasto turístico llegó a los 438,8 millones de euros (un 4,9 por ciento más), mientras que en los tres primeros meses de 2013 la actividad turística de la Isla generó 459,3 millones (un 8 por ciento más).

De los 1.565 millones de euros que ha movido el turismo en Lanzarote, la mayor parte por servicios contratados en los lugares de origen de los visitantes, hasta 676,5 millones de euros los generó el mercado del Reino Unido. El año pasado, de los dos millones de turistas que visitaron Lanzarote, 895.000 llegaron de este país.

A gran distancia en cuanto al volumen económico que generan se sitúan los mercados alemán, con 237 millones de euros en los nueve primeros meses del año, y el español, con 188,9 millones de euros, tal y como reflejan los datos del Istac.

“Buenas sensaciones”

El gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, confirmó con el responsable de la Oficina español de Turismo en Londres, Enrique Ruiz, “las buenas sensaciones” que hay de cara a la temporada de invierno, en la que Lanzarote triplica, con un 30 por ciento, el crecimiento previsto para el resto del territorio español.

Operadores como Thomas Cook anunciaron un incremento del 5 por ciento de plazas para el próximo verano, British Airways baraja aumentar la frecuencia de su ruta actual con la Isla y Ryanair pasa de 43 a 59 operaciones semanales.

Añadir nuevo comentario