“Economía emergente y con potencial”

Lanzarote refuerza su promoción en el mercado polaco de la mano del tour operador Rainbow Tours

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/09/2013 - 06:33

En la búsqueda de nuevos nichos de mercado, la Consejería de Turismo de Lanzarote se ha lanzado a la conquista de Polonia, “una economía emergente y con un enorme potencial de crecimiento”.

Así, de la mano del tour operador polaco Rainbow Tours, durante el presente año se han puesto en marcha una serie de acciones en aquel país orientadas a dar a conocer Lanzarote como destino turístico.

Desde febrero, el tour operador polaco dispone de mapas, callejeros y material promocional de la Isla facilitado por Turismo Lanzarote para darlo a conocer entre sus clientes.

De igual modo, en el mes de abril se celebró un viaje educacional para que 32 profesionales de aquella empresa conocieran la Isla en primera persona y dispusieran de las mejores herramientas para ofrecerla a sus clientes.

La expedición se alojó en un complejo turístico de Costa Teguise y realizó visitas a la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, además de a otros rincones pintorescos de la isla.

La última de estas acciones promocionales es la inserción de una página de publicidad en el Inflight magazine (revista de vuelo) de Enter Air, la mayor aerolínea chárter polaca en término de número de aparatos operados y de pasajeros transportados. La aerolínea opera conforme al modelo de bajo coste, lo que le ha ayudado a crecer más de un 260 por ciento entre 2010 y 2011.

Enter Air opera principalmente desde Polonia a destinos como Marruecos, Portugal, España, Italia, Túnez, Egipto, Israel, Grecia, Turquía, Dubai, Bulgaria, Croacia y el archipiélago canario.

Al mismo tiempo, Turismo Lanzarote realiza acciones de colaboración promocionales con otros importantes tour operadores polacos como son Itaka y TUI Poland. Considera “estratégicas” esta promoción para establecerse en uno de los países “más estables del Este de Europa” que “está convirtiéndose, poco a poco, en un potencia emisora de flujos turísticos”.

Añadir nuevo comentario