Más de medio centenar de agentes de viaje

Lanzarote refuerza su presencia a través del tour operador TUI en el creciente mercado polaco

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/12/2013 - 06:38

La Consejería de Turismo de Lanzarote sigue trabajando en su estrategia de posicionamiento del destino en aquellos mercados que considera de especial interés, “ya sea por los buenos indicadores socioeconómicos del país o por su potencial de crecimiento”. Polonia, en la Europa del Este, es un país en el que se dan ambas premisas.

Por ello, está realizando una serie de acciones orientadas a dar a conocer el destino en aquel país. La última fue la celebración de un viaje de familiarización que, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, tuvo lugar entre los pasados jueves y sábado y reunió a un total de 69 agentes de viaje de TUI Poland “con el objetivo de dar a conocer los encantos y singularidades que distinguen la isla entre quienes tienen la responsabilidad de venderla a sus clientes”.

La agenda de actividades programada incluyó la realización de un workshop en el Hotel Princesa Yaiza, de Playa Blanca, donde se alojó el grupo y Turismo Lanzarote realizó una presentación del producto turístico de la isla, y la celebración de una cena de bienvenida, que tuvo lugar en el Castillo de San José, además de las tradicionales visitas al Parque Nacional de Timanfaya y las Montañas de Fuego, la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, el Archipiélago Chinijo y otros espacios de interés.

El polaco se considera un mercado emergente en el turismo mundial. La consolidación de su modelo económico ha dado lugar a que aquel país se convierta en emisor de importantes flujos turísticos.

Lanzarote recibió el pasado año 2012 un total de 20.959 turistas polacos, un 170,3 por ciento más que en 2011. En octubre del presente año llegaron a la isla 2.053 procedentes de aquel país, un 33,6% más que en el mismo mes del pasado año.

TUI Poland tiene en la actualidad un vuelo semanal con Lanzarote. El objetivo es incrementar su operación con la isla de cara a las temporadas de verano 2014 e invierno 2014-15.

Añadir nuevo comentario