A pesar de la caída del mercado alemán

Lanzarote recibe un 17,9% de turistas más durante el primer trimestre del año

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 30/04/2014 - 07:33

Lanzarote ha experimentado un incremento del 17,9 por ciento en la llegada de turistas durante los tres primeros meses del año, según destacó la Consejería insular de Turismo.

Uno de los mercados que mejor se han comportado es el francés, tal y como corroboran las cifras que presenta la isla desde la puesta en marcha de la operación con Thalasso nº1, principalmente.

El galo es el mercado que mayor crecimiento ha experimentado en la Isla durante los tres primeros meses del año, con un 108,4 por ciento más de turistas que en el mismo periodo de 2013.

Hasta el momento, han llegado a la isla 22.096 turistas procedentes de aquel país, la mayoría a través de este tour operador, “cifra que permite aventurar que pronto se cumplirá el vaticinio que hizo su propietaria, Samia Benslimane, durante la recepción del premio Isla de Lanzarote 2013 de traer 60.000 turistas franceses al año antes de 2015”.

La respuesta positiva de otros mercados emergentes es también clara durante estos primeros meses de 2014. Así, mientras el polaco sigue creciendo de manera “notable” y sostenida (95,35 por ciento), los escandinavos han registrado también importantes crecimientos.

Especialmente llamativa es, en este caso, la llegada de turistas finlandeses a la Isla, que ha crecido un 86,04 por ciento. Destacables son, igualmente, las cifras que presentan los mercados danés (57,5 por ciento), noruego (23,5 por ciento) y sueco (40,4 por ciento).

Mención aparte merece el mercado italiano, “la gran asignatura pendiente de Turismo Lanzarote”, que ha experimentado un crecimiento del 82,7 por ciento en el primer trimestre del año.

Los mercados tradicionales de la Isla presentan comportamientos desiguales y dispares. Así, mientras que el turismo británico se mantiene como clara referencia, otros como el alemán y el irlandés han experimentado sensibles descensos.

El Reino Unido sigue mandando en lo que a la llegada de turistas a Lanzarote se refiere durante el primer trimestre del año. En este periodo han llegado a Lanzarote 247.550, un 20,8 por ciento más que durante los mismos meses del pasado año. “Es especialmente significativa esta cifra”, apuntan desde Turismo Lanzarote, “toda vez que se trata de un mercado plenamente maduro y consolidado”.

Otro mercado tradicional, como el irlandés, cae un tres por ciento. El alemán, por su parte, lo hace un 13,1 por ciento. “La tendencia a la baja del mercado teutón se explica por la significativa reducción de la operación de Air Berlin con el archipiélago, en general, y la Isla, en particular, circunstancia ésta que quedó resuelta durante la última ITB celebrada en Berlín en la que la compañía aérea alemana y Turismo Lanzarote firmaron un acuerdo que supondrá el incremento de la operación de esta compañía hasta los 13 vuelos semanales con Lanzarote a partir de la próxima temporada de verano”, señala la Consejería.

“Estas cifras, lejos de llevarnos a la autocomplacencia, sirven para reforzar la estrategia que estamos llevando desarrollando en nuestros mercados y de estímulo para afrontar los retos que se nos plantean en el futuro”, apunta el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

Comentarios

Dense una vuelta por las abarrotadas oficinas del SEPE (INEM), hablen con la gente y verán como nadie encuentra trabajo en el único sector boyante de la Isla.

Añadir nuevo comentario