Uno de cada dos turistas procede de Reino Unido

Lanzarote no prevé un “impacto significativo” en el sector turístico por el ‘Brexit’

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/11/2017 - 06:51

"Reino Unido mantiene su fortaleza en Lanzarote, sigue siendo un mercado pujante y dinámico, y pese a la incertidumbre del ‘Brexit’, no se prevé en principio un impacto significativo, ya que las aerolíneas británicas no contemplan un escenario de eliminación de las libertades aéreas que pudiera acarrear un incremento de las tasas", según destacó el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández.

En la presentación del balance de la reciente feria World Travel Market (WTM) celebrada en Londres, se destacó que Reino Unido sigue mostrándose como un mercado “fuerte”, manteniendo un indiscutible liderazgo entre el conjunto de los mercados emisores de turistas a la Isla, puesto que su economía sigue creciendo en torno al 1,5 por ciento.

"El mercado británico demuestra estabilidad", señaló Fernández, "lo que da tranquilidad y es una gran noticia, aun experimentando un leve descenso para este invierno de apenas un 1,3 por ciento en la reserva de derechos de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Lanzarote, debido a diversos factores, como la sobrecapacidad de temporadas anteriores o la apertura de destinos competidores, pero sobre todo, a causa de la reciente desaparición de la compañía Monarch”.

No obstante, apuntó que otras aerolíneas como Jet2, fundamentalmente, easyJet o British Airways, “han empezado a ocupar parte del hueco que deja la que ha sido una de las compañías más tradicionales de Reino Unido". Tras la desaparición de Monarch, actualmente son siete las compañías aéreas que conectan Lanzarote con Reino Unido y solamente con Londres hay un total de 40 vuelos semanales.

Lanzarote es la isla del Archipiélago en la que el mercado británico ocupa el mayor peso porcentual dentro del conjunto de mercados turísticos: entre enero y septiembre de 2017 el turismo procedente de Reino Unido alcanzó la cifra de 1.078.502 viajeros, por lo que representa un 49,1 por ciento del total de todos los mercados, incluido el español. Así, uno de cada dos turistas que recibe la Isla procede de Reino Unido.

Mercados francés y alemán

Uno de los objetivos de Lanzarote en la última feria se centró en la apertura de mercados emergentes, de cara a diversificar las fuentes emisoras de turismo y reducir la dependencia de Reino Unido. Cabe destacar los mercados alemán y francés, cuyos operadores ya han reservado para esta temporada de invierno, un 9 y un 19,3 por ciento más de derechos de aterrizaje respectivamente que el pasado año, según datos de Aena.

Estas cifras obedecen, en Alemania, a la apuesta realizada por Eurowings, Ryanair y Tuifly, y en Francia a la recién estrenada apertura de una ruta con Nantes por parte de la compañía aérea Volotea y al enlace de easyJet con el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

La estrategia de la Consejería de Turismo de Lanzarote se ha dirigido asimismo al mercado escandinavo, que reduce su previsión de derechos de aterrizaje en Lanzarote en un 1,6 por ciento para esta temporada de invierno, y en Hungría, país para el que se está preparando una destacada acción promocional múltiple a finales de este mes de noviembre en Budapest.

Comentarios

¿A que estos científicos no aciertan? Vaya figuritas que echan humo cada vez que aparecen
Pepote lo arreglaría seguro pero al revés.
Pues nada nada, sigan mirándose el ombligo y diciendo que todo está genial. Después, cuando vengan los lamentos ustedes ya no estarán y se dedicarán a cobrar la paguita.
Las predicciones de estos tienen tanta seriedad como el payaso de micolor....

Añadir nuevo comentario