festividad

Lanzarote mantiene viva la tradición de las alfombras de sal para celebrar el Corpus

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/06/2017 - 10:57

Distintos municipios de la Isla han celebrado la festividad del Corpus Christi con la elaboración de las tradicionales alfombras de sal.

En Tías, la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez Rodríguez amaneció el domingo cubierta por nueve originales alfombras de sal realizadas por los grupos parroquiales, vecinos y vecinas de Tías y operarios del Ayuntamiento de Tías. Estos  tapices  artesanos se exhiben junto a la iglesia de San Antonio de Padua. 

Este año, que se cumple una efeméride importante , sirvió de símbolo para la creación artística de la alfombra municipal. El logo del 50 Aniversario de la creación de La Tiñosa y Puerto del Carmen como pionera del turismo en la isla de los volcanes, lucía al amanecer en la Avenida Central de Tías.

Haría y San Bartolomé

Por su parte, y coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Juan Bautista, tuvo lugar en Haría la tradicional elaboración de alfombras de sal en la calle Encarnación Rodríguez. En esta edición se contó, además de con distintas asociaciones y colectivos del municipio, con la participación de un grupo invitado, la Asociación de Alfombristas de la Orotava, quienes confeccionaron una alfombra con pétalos de flores en la Plaza de Haría.

En San Bartolomé, un total de 14 alfombras fueron las que se realizaron entre colectivos como: Murga infantil Los Guacimetitos, Asociación de Vecinos Nuevo Futuro, Comité Local del  PSOE, dos  grupos  de Catequesis de  la parroquia de San Bartolomé, la Asociación de Voluntarios de  la  Protección Civil de San Bartolomé, Comité Local de CC, la Coral Municipal, Asociación Cultural Amibaila, la Escuela Municipal de Folclore, AMPA Diamar, Asociación de Vecinos de El Islote “El Parral” y dos alfombras de Vecinos del Morro.

Arrecife

También Arrecife cumplió un año más con su tradicional cita con las alfombras de sal coloreada para celebrar la festividad del Corpus Christi. El pasado sábado 17 de junio, más de 500 personas se reunieron en las calles aledañas a la iglesia de San Ginés para confeccionar los 24 tapices sobre los que caminaron el domingo los asistentes a la procesión del Corpus.

Verdaderas obras de arte realizadas por diferentes colectivos sociales y religiosos, centros educativos, murgas, ONG´s o grupos de amigos reunidos para la ocasión, que comenzaron a trabajar a las 16:00 horas y culminaron la tarea ya entrada la noche.

Añadir nuevo comentario