Más de 700 foráneos inscritos

Lanzarote International Marathon, segunda prueba europea con más personas con discapacidad

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/12/2013 - 06:23

La Lanzarote International Marathon tendrá lugar el próximo domingo con Costa Teguise como punto neurálgico. La prueba reina, de 42,2 kilómetros, saldrá desde el Jardín de Cactus y pasará también por Tahíche para concluir en la localidad turística de Costa Teguise.

La prueba contará con más de mil participantes. Cuando todavía se está cerrando la inscripción  de los residentes, ya hay más de 700 personas que vienen de fuera.

Presentaron esta prueba la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín; el director de Turismo del Gobierno de Canarias, Juan Armas; el alcalde del municipio anfitrión, Oswaldo Betancort; y Juan Carlos Albuixech, director del hotel organizador de la prueba, Sands Beach Resort.

Además de los pormenores de la prueba, anunciaron una serie de eventos que tendrán lugar este fin de semana en torno a la competición como la Feria del Corredor, la Maratón de la Tapa, o la Maratón de niños.

Albuixech agradeció “a las autoridades su apoyo al evento, así como a colaboradores que han apostado significativamente por esta prueba y por Lanzarote como Newton Running, Acttiv Holiday o Mapfre, que junto con otras empresas privadas, más de 40, hacen posible este evento”.

Apuntó el director de Sands Beach Resort que “desde que Sands Beach Active asumió la organización de esta prueba hace tres años, hemos luchado por situarla a nivel internacional, darle repercusión exterior a la isla más allá del ‘sol y playa’. El año pasado la Lanzarote International Marathon fue la segunda prueba de Europa con más participantes adaptados, después de la maratón de Londres”. 

También explicó Albuixech “el cambio en el itinerario al que se ha visto obligada la organización debido a las obras de la circunvalación de Arrecife, que ha dificultado la participación de competidores en silla de ruedas, a los que pido disculpas”.

El año que viene intentaremos retomar el recorrido tradicional, que permite disfrutar de la costa y del mar. Lo más importante es que todos los participantes se lleven un buen sabor de boca”. “El año que viene –concluyó- intentaremos poder duplicar el número de participantes”.

Añadir nuevo comentario