La isla refuerza su modelo turístico con acuerdos con Binter, Iberia, Turismo Madrid y ONU Turismo, y consolida su posicionamiento como destino experiencial y diverso

Lanzarote hace balance “muy positivo” de su participación en FITUR y destaca su estrategia basada en alianzas, sostenibilidad e innovación
La isla refuerza su modelo turístico con acuerdos con Binter, Iberia, Turismo Madrid y ONU Turismo, y consolida su posicionamiento como destino experiencial y diverso
El Cabildo de Lanzarote ha hecho este miércoles un balance “muy positivo” de la participación de la isla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, donde se desarrolló una agenda de casi 70 encuentros profesionales y se formalizaron acuerdos estratégicos orientados a consolidar el modelo turístico insular.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede insular, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, afirmó que “la feria ha vuelto a ser el punto de arranque del año y un espacio clave para acelerar proyectos, consolidar alianzas y mostrar, con hechos, la hoja de ruta que guía la promoción turística del destino”.
En esta línea, puso en valor “el enorme trabajo que hay detrás de cada acuerdo y cada proyecto presentado en FITUR”, aludiendo a un esfuerzo de “meses de coordinación y compromiso”.
Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, destacó que la agenda desarrollada en Madrid no fue fruto de la improvisación, sino “una planificación alineada con los objetivos del destino y orientada a identificar a los interlocutores capaces de impulsar y acelerar las líneas estratégicas en las que la isla viene trabajando”.
Según explicó, el verdadero valor de FITUR reside “en los encuentros, en los acuerdos y en la coherencia de una estrategia que se despliega de forma ordenada”.
Entre los principales hitos destacados por la delegación lanzaroteña figuran la consolidación de acuerdos con Binter, Iberia y Turismo Madrid, además del inicio de una línea de trabajo con ONU Turismo, centrada en la descarbonización del destino y la implementación del Plan de Acción Climática insular.
Lanzarote también reafirmó en FITUR su adhesión a la Carta de Turismo Sostenible +30, y presentó los avances en su estrategia de diversificación de mercados, con especial atención a Estados Unidos y Canadá. En materia de conectividad, se anunció una nueva ruta aérea con Santander operada por Binter, que representa la primera conexión directa de la aerolínea con la Península desde una isla no capitalina.
Asimismo, la isla presentó la segunda edición del Congreso iBLUE, que busca consolidar la economía azul y la innovación como ejes de competitividad. En ese contexto, Fernández subrayó que “cada reunión, cada convenio y cada presentación responde a un plan de trabajo definido, orientado a buscar aliados que nos permitan avanzar más rápido y ser más efectivos en la promoción del destino”.
El consejero también valoró “el trabajo técnico, jurídico y de comunicación que hace posible que los acuerdos lleguen a FITUR en tiempo y forma”, señalando que “detrás de cada firma hay un compromiso real, con implicaciones legales y estratégicas, que refleja la seriedad y la madurez del modelo turístico de Lanzarote”.
La participación insular en FITUR incluyó además la presentación de proyectos vinculados a la gastronomía, la cultura, el deporte y la música, que, según el Cabildo, responden a una visión integrada del destino con el objetivo de generar experiencias diferenciadoras y un mayor impacto económico en el territorio.
El Cabildo de Lanzarote concluyó que la feria ha vuelto a evidenciar “el valor del trabajo colaborativo, la especialización y la eficacia en la acción promocional”, reforzando su posicionamiento como un destino experiencial, diverso y comprometido con la sostenibilidad.
















Añadir nuevo comentario