Según el portal Clubrural.com

Lanzarote encabeza el índice de pernoctaciones en casas rurales del Estado

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 14/10/2013 - 12:15

Lanzarote con una media de 12,25 noches en alojamientos rurales, Ibiza con 10,62 y Menorca con 10,11 han sido los destinos que registraron durante los primeros nueve meses de 2013 un mayor número de pernoctaciones.

A pesar de que Cataluña, Asturias y Andalucía, por este orden, hayan sido los lugares más visitados a lo largo de todo el año para hacer turismo rural, no obstante no son las que mayor número de noches por estancia han tenido.

Al portal especializado Clubrural.com le llama la “atención” que Lanzarote, “una de las islas que normalmente aparece en los últimos puestos en cuanto a número de visitas recibidas, registre en 2013 una media de 12,25 noches por estancia, la cifra más alta” de todos los destinos españoles.

A continuación aparece Ibiza con 10,62 noches de media y Menorca con 10,11 noches. Formentera (7,65), Mallorca (7,54) y Fuerteventura (6,86) les siguen la estela según el citado portal de reservas.

Clubural.com señala que “aunque las islas no suelen ser un destino por excelencia para el turismo rural, quienes las eligen optan por pasar un número mayor de noches en los alojamientos rurales”.

Comentarios

¿ Cuantas casas son las que se contabilizan? ¿Que casa son consideradas turismo rural? ¿Se incluyen las villas que no son casas rurales?. El porcentaje está bien pero referido a unos valores absolutos, nº como casa en una fecha y en otra, etc.
El nuevo PIOL, que se está redactando no contempa la actividad del hospedaje en Casa Rural en Lanzarote. ¿Entonces????
Hay casas rurales y hoteles rurales muy buenos en Lanzarote y desconocidos por muchos que se creen que solo existen apartamentos y hoteles de playa. Pero mejor que sea así.

Añadir nuevo comentario