tiempo

Lanzarote, en prealerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de tres metros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/08/2017 - 10:15

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha comunicado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por vientos y fenómenos costeros desde hoy 9 de agosto a las 14.00 horas, hasta nuevo aviso en toda la comunidad autónoma de Canarias. También declara la prealerta por temperaturas máximas desde hoy 9 de agosto a las 00.00 horas hasta nuevo aviso en Lanzarote y el resto de las Islas.

En Lanzarote, que se encuentra en aviso amarillo, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La prealerta por vientos indica que se espera viento del nordeste moderado a fuerte en la costa y parte de las medianías y del interior de las Islas. Afectará en mayor medida a los extremos a sudeste y noroeste de las Islas.

También se especifica que está previsto ante la prealerta por fenómenos costeros un viento nordeste fuerza 5 a 6 con áreas de fuera 7 con olas de uno a tres metros.

Comentarios

a todo esto hay que sumar el atentado medio ambiental y de salud publica de las barredoras de urbaser.se va la calima pero las barredoras siguen expulsando tierra que el viento se encargara de repartir por todo arrecife

Añadir nuevo comentario