ACTUALIDAD

Lanzarote en Pie denuncia aglomeraciones en el colegio publico de Playa Blanca

Ramiro Muñoz: “Dos agentes locales y cuatro de protección civil son insuficientes para seis accesos”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/09/2020 - 08:28

El concejal de la confluencia Lanzarote en pie- Sí podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, critica “la reducción de efectivos tanto de la Policía Local como de los miembros de Protección Civil en estos primeros días del curso de las clases de infantil en el CEIP de Playa Blanca”.

El centro acoge a 36 grupos distribuidos en 11 grupos de Infantil y 25 grupos de Primaria, con su horario habitual, por lo que Muñoz considera que “dos agentes locales y cuatro miembros de protección civil son insuficientes teniendo en cuenta que se ha habilitado seis accesos de entrada y salida del colegio”.

Además, el edil añade que pudo verificar “que la acción de los agentes consistía en la regularización del tráfico en los pasos de peatones de accesos a la entrada del colegio, mientras los miembros de protección civil supervisaban la situación del momento”.

Desde Lanzarote en Pie destacan que “el día que inició el nuevo curso escolar, el 16 de septiembre, cuando los alumnos de primaria accedieron al centro bajo la supervisión del alcalde, el teniente de alcalde, la concejala de Educación y el concejal de Deportes”, las dotaciones fueron el doble que este lunes 21 de septiembre, tanto en cuanto a efectivos de la Policía Local como de Protección Civil”.

No obstante, la formación reconoce que, aunque se vieron algunas aglomeraciones, tanto los alumnos como los padres y madres “actuaron mayoritariamente con responsabilidad, manteniendo la distancia de seguridad y haciendo uso adecuado de las mascarillas obligatorias”.

Desde Lanzarote en Píe-Sí Podemos, se entiende “una negligencia por parte del grupo de Gobierno reducir los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, teniendo en cuenta la incorporación de la totalidad del alumnado al centro educativo”.

 

Comentarios

antes de nada comentar que no esty de acuerdo con las afirmaciones, de lanzarte en pie, decirles que esas aglomeraciones son debido a que los profesores llaman por niño, y deberían hacerlo en patio central,así no se con gestionan la entrada hasta el día de hoy con los efectivos de protección civil, son garantizar seguridad y prevención en el acceso, lo otro pertenece a educación consejería y recordarle que somos voluntarios y no asalariados por si no lo sabe

Añadir nuevo comentario