En Puerto del Carmen y Puerto Calero

Lanzarote consigue cinco banderas azules y es la isla turística con menos distintivos

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en la entrega de las banderas azules del año pasado.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 14/05/2015 - 14:58

La Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) ha desvelado este jueves las playas que han sido galardonadas con bandera azul. Lanzarote ha perdido un distintivo, al quedarse fuera este año la playa de Las Cucharas, en la localidad de Costa Teguise.

Así, en Lanzarote tan solo han obtenido bandera azul cuatro playas, todas en el litoral del municipio de Tías: Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla y Playa Grande. Además, la Adeac ha vuelto a galardonar con la bandera azul a Puerto Calero.

En Canarias se han otorgado 46 galardones del programa internacional ‘Bandera azul’, cinco de ellos para puertos. Lanzarote es, de entre las islas consideradas turísticas, la que menos distintivos ha obtenido.

Así, las playas y puertos de Gran Canaria han logrado 15 banderas azules, las de Tenerife 13 banderas azules y Fuerteventura ha conseguido siete banderas azules. Lanzarote empata con La Palma a cinco banderas azules, si bien los distintivos logrados por esta Isla fueron sólo en playas. La Gomera obtuvo una bandera azul.

Comentarios

Añadir nuevo comentario