ACTUALIDAD

Lanzarote baja del nivel cuatro al nivel tres de alerta por la Covid

El presidente del Gobierno anunció de forma errónea en su intervención que la Isla había bajado al nivel dos y luego rectificó

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 01/03/2021 - 18:26

Lanzarote baja al nivel tres de alerta epidemiológica, después de más de un mes en el nivel cuatro, el máximo establecido, que ha obligado a los comercios a cerrar a las seis de la tarde.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, cometió en su intervención un error, al decir que la Isla bajaba directamente del nivel cuatro al nivel dos, que luego corrigió.

La fecha de vigencia del nivel tres de alerta en Lanzarote se prolongará entre el 2 y el 8 de marzo, según indica la Consejería de Sanidad.

A pesar de bajar de nivel, Lanzarote sigue siendo la única isla con el semáforo rojo. Tenerife y Gran Canaria están en el nivel dos (ámbar) y el resto de islas en nivel uno (verde).

Lanzarote tiene en la actualidad 219 casos activos de coronavirus y, según la estadística de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas no se han producido contagios.

El Área de Salud de Lanzarote sí informó este lunes de que se había producido el fallecimiento de un paciente de 67 años con Covid-19, ingresado en cuidados intensivos del Hospital Doctor Molina Orosa.

Torres ha indicado en rueda de prensa que "preocupa la Semana Santa, pues en otras ocasiones ha habido repuntes" durante épocas de descanso.

Medidas en nivel 3

Con el semáforo en rojo como pasa a estar Lanzarote, se permiten grupos de un máximo de cuatro personas, salvo convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

Permanece vigente la restricción para entrar o salir de la isla, salvo por desplazamientos justificados, como por razones laborales o médicas.

Quedan al margen de la limitación de entrar y salir de Lanzarote “las personas procedentes de fuera de Canarias que acrediten una reserva en establecimientos turísticos de alojamiento”.

Además, el toque de queda se mantiene en las 22.00 horas y se prolonga hasta las seis de la madrugada.

Se levanta, eso sí, la limitación horaria de las 18.00 horas en actividades comerciales o de hostelería que fijaba el nivel cuatro de alerta.

Hostelería

En cuanto a la hostelería, el interior de los establecimientos sigue cerrado, al igual que en el nivel cuatro de alerta, y las terrazas al aire libre deben estar, también, ocupadas en un 50 por ciento.

Los comensales por mesa serán un máximo de cuatro y el consumo en barra está prohibido, pero el cierre, en vez de ser a las 18.00 horas, se produce a las 22.00 horas.

Comentarios

Siguen engañando lanzarote debería de estar en fase 2 sus indicadores son mejores que los de tenerife gran canaria y fuerteventura.siguen engañando a la isla de lanzarote
El problema de Lanzarote no es el número de nuevos contagios sino la incidencia en UCI, ingresados y contagiados en sus domicilios. Hay que esperar a mejorar las cifras.
Y seguirán haciéndolo... se aprovechan todo lo que pueden y más con sus pactos y negociaciones, como siempre, por detrás de los ciudadanos...
Si tod@s fuéramos responsables, no sería necesario que nos impusieran todas estas restricciones, ni tampoco que la policía o Guardia Civil actuara como si esto fuera una guardería. Lamentablemente, muchas veces cumplimos las normas porque hay alguien controlando. Puede que hayan bajado los contagios, pero no los ingresos en UCI (a día de hoy estos disminuyen la mayor parte de las veces por fallecimiento del paciente, no por mejoría). A mi no me gustaría llegar al punto de ver que a mis padres o abuelos los dejan a su suerte, porque se vean obligados a hacer selección por edad.
abrir negocios art 55 comstitucion
Abrir negocios art 55 constitución. ¿De qué Constitución?, de la Española, no
Las medidas en la hostelería no afectan en nada a la gente que está hospitalizada. La gente hospitalizada o en la UCI tiene que ver con contagios de hace un mes o más. Gran Canaria con los números que tiene y ha tenido y con la UCI en números rojos ha tenido absolutamente un trato de favor.

Añadir nuevo comentario