ELECCIONES 26-M

Lanzarote Avanza presenta a Cándido Marcos Lorenzo para “gobernar” Tinajo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/05/2019 - 14:14

Lanzarote Avanza presentó este martes en el centro cultural de Mancha Blanca la candidatura que encabeza Cándido Marcos Lorenzo Hormiga a la alcaldía de Tinajo y las propuestas que pretende desarrollar para “mejorar el bienestar de este municipio”. Arropado por vecinos, rostros visibles de la alianza electoral como Gladys Acuña, Óscar Noda o Mame Fernández, Cándido Lorenzo desgranó uno a uno los objetivos de Lanzarote Avanza para "gobernar Tinajo desde la cercanía con el pueblo, la sinceridad y el compromiso ciudadano: Si después de 33 años recorriendo las calles de este municipio hay gente que no me conoce es que algo no he hecho bien".

Lanzarote Avanza en Tinajo quiere potenciar la agricultura "mejorando las condiciones del campo y dándole salida a productos de alta calidad". Una de las iniciativas expuestas por el candidato es la "creación de huertos urbanos que regeneren nuestra tradición agrícola".

Y así como la agricultura juega un papel trascendental en la economía de Tinajo, la pesca es otro sector que merece la atención de Lanzarote Avanza. "Queremos un refugio pesquero para ayudar a los pescadores tradicionales del municipio a que puedan realizar su actividad de forma productiva y segura".

La educación y atención a jóvenes y mayores son aspectos que también fueron valorados por Cándido Lorenzo en el acto de presentación de su candidatura. "La educación de los jóvenes del municipio debe fomentar la autonomía de los estudiantes. Bilingüismo y movilidad son fundamentales para poder defenderse en un mundo cambiante y de nuevos retos y oportunidades".

Lanzarote Avanza asimismo manifestó su compromiso con los mayores "para sacarlos del olvido." Cándido Lorenzo anticipó que "abordaremos la Ley de Dependencia y crearemos un programa de ocio y asistencia a la tercera edad promoviendo que su sabiduría se traslade a vecinos y vecinas más jóvenes interesados en conocer de primera mano sobre agricultura, pesca y ganadería".  También en el apartado de ocio saludable, Lanzarote Avanza propuso "la mejora y legalización de los teleclubs como puntos de encuentros imprescindibles".

Cándido Lorenzo por otra parte advirtió sobre la necesidad de acometer mejoras en el servicio de limpieza del municipio "dotando a Tinajo del material y el personal necesario para conseguirlo. Barredoras y dotaciones de limpieza, la adecuación del parque móvil para los distintos departamentos municipales con el material necesario, pero también la revisión y adaptación de categoría a los contratos del personal laboral del Ayuntamiento estarán entre nuestras prioridades".

Cándido Lorenzo confía “en el apoyo municipal entendiendo que las propuestas de él y las de su equipo de trabajo llegan por el conocimiento del municipio y de las necesidades de su gente”.

Añadir nuevo comentario