ELECCIONES 26-M

Lanzarote Avanza incorpora a dos ex cargos de NC y anuncia que Gladys Acuña pretende aspirar a la presidencia al Cabildo

Mame Fernández, en Tías, y Ramón Ortiz, en Tinajo, se suman a la coalición

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/04/2019 - 19:36

La alianza electoral Lanzarote Avanza (LAVA) no ha dejado de sumar apoyos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo y confirma la incorporación de Andrés Manuel Fernández, conocido como Mame Fernández, y Ramón Ortiz, de Tías y Tinajo, respectivamente, quienes desde ya refuerzan la presencia de LAVA en dichos municipios.

LAVA de esta forma sigue adelante en su posicionamiento municipal e insular con el propósito de agrandar ese espacio capaz de unir a muchos lanzaroteños y lanzaroteñas con la ilusión de ganar las elecciones para llevar una gestión participativa y responsable de las instituciones públicas.

LAVA saluda el paso dado por los dos políticos y anima “al pueblo de Lanzarote y La Graciosa a unirse a la recién creada confluencia de fuerzas”.

Por otra parte, LAVA invitó a vecinos y vecinas de todos los municipios de Lanzarote y de la isla de La Graciosa a la presentación de la candidatura de Gladys Acuña a la presidencia del Cabildo organizada para este miércoles a las 20.00 horas, en el Molino de Yaiza.

Se da la circunstancia de que ya hay formaciones, como Unidos por Lanzarote (UPL) que han confirmado que impugnaran la candidatura de Acuña a las elecciones del 29 de mayo en el caso de que se formalice.

El motivo es la reciente sentencia del Tribunal Supremo que extiende la incompatibilidad para ser cargo público a los inhabilitados por delitos contra la Administración pública. UPL considera que la nueva doctrina del Supremo afecta a la situación de Acuña, inhabilitada para cargo municipal en el caso Stratvs.

Comentarios

No le dejan EL MOLINO a los vecinos del municipio para fiestas particulares y ahora ella coge el MOLINO para un acto privado de ella, demencial lo de esta gente que piensa que el ayuntamiento es de ella.

Añadir nuevo comentario