feria internacional de Berlín

Lanzarote arranca en la ITB 2019 con un crecimiento del 8,7% del turismo alemán

Con una subida del 12,1% en el primer mes del año, la Isla se sitúa a la cabeza del Archipiélago en el aumento de turistas

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Isaac Castellano, vistió el stand de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/03/2019 - 08:52

Con un 12,1 por ciento de incremento, frente al 0,3 por ciento de subida en el conjunto del Archipiélago, Lanzarote se situó el pasado mes de enero a la cabeza de todas las Islas en relación al aumento porcentual de la llegada de turistas a Canarias. De hecho, únicamente Tenerife registró un aumento del 2 por ciento en cuanto a afluencia turística en el primer mes del año, mientras que Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, sufrieron descensos del 8,1 por ciento, 1,5 por ciento y 26,8 por ciento,  respectivamente.

Con este dato, al que se suma también el del destacado liderazgo de la Isla frente al resto del Archipiélago en cuanto al crecimiento de la llegada de turistas en enero procedentes de Alemania, con una subida del 8,7 por ciento, arrancó la intensa agenda de trabajo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) en la ITB de Berlín (Internationale Tourismusbörse 2019), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, a la que la delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), asiste con una importante novedad, alineada con el posicionamiento de la isla como destino sostenible e inteligente.

Por primera vez en un evento de esta envergadura, el Ente insular de promoción, presenta su oferta, tanto como destino como por productos, de forma digital a través de tres tablets, prescindiendo de folletos promocionales individualizados en formato papel. Una "relevante medida" según Vázquez, "acorde con el proceso emprendido de innovación y digitalización de toda la estrategia de promoción de Turismo Lanzarote".

Aunque "cauto" por "la compleja situación que presenta el panorama turístico europeo, ante la irrupción con precios muy agresivos de otros destinos competidores, la incertidumbre del brexit y la situación aérea tras la quiebra de la compañía Germania", el consejero de Promoción Turística señala que estos datos de incremento de afluencia turística "si bien hay que contextualizarlos a un mes en concreto, y habrá que esperar a ver la tendencia del comportamiento de los mercados hacia la isla, son un indicativo de que Lanzarote sigue siendo un destino maduro y seguro, manteniendo su liderazgo y fortaleza en comparación incluso con el resto del Archipiélago".

Vázquez afirma en este sentido que "debemos continuar con el éxito de nuestra estrategia de promoción basada la diversificación de mercados; la ampliación de la oferta de experiencias a través de los diferentes clubs de producto, y, en "concreto con el mercado alemán, en continuar estrechando lazos con los principales operadores turísticos germanos, reforzando así el posicionamiento de la isla en el mercado alemán frente a otros destinos". La Feria alemana en este sentido "también servirá para tantear en qué medida otros operadores aéreos puedan absorber las plazas que ha dejado Germania".

Acuerdos de co-marketing

En esta línea, la delegación de SPEL-Turismo Lanzarote presente en la ITB, dirigida por su consejero delegado, Héctor Fernández, firmaba hoy por primera vez un acuerdo de co-marketing con Eurowings, a través del cual esta filial low cost de Lufthansa, y en la actualidad una de las aerolíneas alemanas más dinámicas, "aumentará su ya importante oferta, sobre todo en invierno, de vuelos a la isla". También SPEL Turismo Lanzarote reeditaba hoy, "en su permanente apuesta por la cualificación del destino", el convenio suscrito con TUI Alemania, touroperador alemán por excelencia, "que incrementará su contratación de alta gama en la isla tras la mejora en la planta alojativa de Lanzarote, con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros de 5 estrellas. Se trata de un convenio significativo, dentro del refuerzo emprendido en la línea de promocionar el destino Lanzarote entre aquellos turistas potenciales de alto poder adquisitivo", señala Fernández.

Otras importantes reuniones mantenidas a lo largo del día por la delegación lanzaroteña han sido las llevadas a cabo con los touroperadores TUI Polonia, Thomas Cook y Schaunsisland Reisen; el agente receptivo especializado en mercados del Este, W2M; el grupo turístico Alltours; el operador online Holiday Check; la agencia de viajes RTK mein Reisebüro; y la aerolínea Germania Suiza.

Añadir nuevo comentario