Encuentros con Globalia y El Corte Inglés

Lanzarote acude a Fitur con el objetivo de sellar alianzas que revitalicen el mercado nacional

Stand de Canarias en Fitur 2014.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/01/2014 - 06:23

Lanzarote estará presente, una edición más, en la cita más importante relacionada con el sector turístico de cuantas tienen lugar en España, Fitur, que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid, IFEMA, entre el 22 y el 26 de enero. Las jornadas específicas para profesionales serán entre el 22 y el 24.

La representación lanzaroteña aterriza en Madrid con el propósito de reforzar las alianzas estratégicas con sus colaboradores internacionales que tan buen resultado dieron en el recién finalizado 2013.

Lanzarote cerró el último ejercicio con 1.862.303 pasajeros extranjeros, un 9,77 por ciento más que en 2012, y la Isla superó la barrera de los dos millones de turistas, cifras “muy satisfactorias” para la Consejería de Turismo.

La agenda de trabajo comienza en la tarde del martes,  con reuniones con dos de los touroperadores más importantes del territorio nacional, Globalia y Viajes El Corte Inglés, que girarán en torno a la búsqueda de fórmulas que contribuyan a la dinamización del mercado turístico nacional.

Fitur arranca de forma oficial el miércoles. Por la mañana está prevista la celebración de un encuentro con responsables del grupo Cosmos/Monarch. Tras la visita de los Príncipes de Asturias y la inauguración del stand de Canarias, la jornada contempla reuniones con representantes de Ryanair, Solresor, Soltour, Viaggi del Turchese, Thomas Cook Holanda, las oficinas españolas de turismo de Varsovia y Roma, y Jet2.

La agenda del jueves se intensifica con un encuentro con delegados de la aerolínea Norwegian. Habrá reuniones con responsables de la Diputación de Huelva, al respecto del Plan de reciprocidad turística en el que se está trabajando aprovechando la puesta en marcha de la ruta marítima de Armas entre Arrecife y la capital onubense, Tui Travel, Thalasso nº1, la Oficina Española de Turismo de Bruselas, Barceló Viajes, el touroperador Sovereign, Itaka e Iberia.

El viernes se celebrarán encuentros con Logitravel, Eurosport y Air Berlin. Además, está prevista una reunión con representantes de la comunidad autónoma de Cantabria, en concreto, del ayuntamiento de Noja, con quien se está estudiando la implantación conjunta de un modelo de innovación turística aplicado a destinos. Jimmy Pons, asesor en redes sociales y en innovación de Noja y Lanzarote, y autor de este modelo, estará presente en el encuentro.

Además de estas reuniones, los responsables de Turismo Lanzarote sostendrán encuentros con Rumbo, Muchoviaje y Logitravel para intensificar la comercialización del producto Lanzarote on line, y con Arturo Villa, director del touroperador ruso Vam-Tours, con quien se está en conversaciones para la implantación de un posible vuelo desde Moscú para esta próxima temporada de verano.

El “bolsillo” de los españoles

Para la Consejería de Turismo, Fitur se presenta como un “inmejorable escaparate” para recuperar el turismo nacional, uno de los más importantes para la Isla.

“Nuestro trabajo actual” apuntan desde la Consejería, “se centra en tratar de minimizar las pérdidas que se derivan de la crisis que está azotando el bolsillo de los españoles”.

Así, apuestan por “trabajar con productos innovadores que sirvan para captar la atención de otros segmentos del mercado nacional tales como European Sports Destination, Saborea Lanzarote o Destino Sostenible”.

Comentarios

En esos actos en donde se tira el dinero de los contribuyentes¡¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario