Este sábado en el Teatro de Tías

Lanzarote acoge un taller sobre ‘Firewalking’, una técnica para “adquirir confianza”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/09/2014 - 11:56

Lanzarote acoge este sábado en el Teatro de Tías un taller, que arranca a las 8.30 horas, sobre ‘Firewalking’ o ‘Caminar por el fuego’, una técnica para “adquirir confianza”, impartido por Ángel López y Laín García.

López explica que se trata de una “técnica de empoderamiento, de alto impacto, donde las personas se demuestran que son capaces de hacer cosas tan inusuales como caminar sobre un lecho de brasas a quinientos grados sin quemarse”.

Una técnica, dice, que utilizan “a modo de metáfora para que lo trasladen a su día a día y realmente sean conscientes de que son capaces de hacer cosas que no se imaginan”. Señalan que “no hay edad” para practicarla y que “sirve para mejorar áreas de la vidad”.

Aunque destacan que han recibido formación de “coaching”, más que “lanzar preguntas para que la gente llegue a sus propias respuestas, pasamos a la acción” y “ofrecemos a las personas dinámicas donde pueden experimentar en su propia piel un cambio a través de la acción”, añade López.

Sobre el perfil de asistentes a este tipo de talleres, García señala que “puede que haya personas con un bajón en su vida y necesitan impulso, pero otras lo que quieren es subir un escalón”. “Trabajamos no solo para ganar confianza y aprender a dominar los miedos”, añade.

“Tenemos experiencias que nos han enseñado y que ahora podemos enseñar a otros”, explica García, que cuenta su caso: “Vengo del deporte de alto rendimiento, con más de 20 años dedicado a la natación, entrenando tres veces al día. Con 15 años me diagnosticaron una enfermedad crónica que me iba a quitar del deporte de por vida”.

“Supere esa adversidad y después he sido campeón de España, finalista en campeonatos de Europa e internacional más de siete años”, afirma García. “Todos tenemos desafíos en la vida, pero contar con las herramientas y el acompañamiento ayuda muchísimo”.

Antes del taller que se celebra el sábado se desarrollan diversas conferencias gratuitas: el miércoles a las 19.00 horas en el Centro sociocultural La Tegala de Haría, el jueves a las 20.00 horas en el Salón Indieras de Tías y el viernes a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Arrecife.

Para más información:

606 945 224 (Orlando)

Añadir nuevo comentario