En las pistas del Club La Santa

Lanzarote acoge el inicio de la temporada femenina de tenis del circuito ITF

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/01/2014 - 08:03

Lanzarote volverá a convertirse durante las próximas cinco semanas en el epicentro del tenis mundial. La Isla acoge el arranque de la temporada 2014 del circuito nacional femenino de la ITF (International Tennis Federation), disputándose cinco torneos puntuables para el ranking WTA en las instalaciones del Club La Santa.

En la mañana del sábado comenzó la fase previa del torneo y será en la jornada del martes cuando empiecen a disputarse los primeros partidos de la primera ronda del cuadro final. Entre las participantes, destaca la presencia de la tinerfeña Arabela Fernández, clasificada en la actualidad en el puesto 429 del ranking WTA y que parte como tercera cabeza de serie.

La fase previa, celebrada en las jornadas del sábado y domingo, sirvió para completar el cuatro final del ITF Lanzarote y conocer el nombre de las ocho tenistas que accedían desde la fase previa de la competición. Una oportunidad que aprovecharon a la perfección las españolas Marta Canas Álvarez y Ana Yrazusta Acosta, ganando sus respectivos encuentros y colándose en el cuadro final.

Cuatro españolas estarán entre las 32 tenistas que disputen el cuadro final del ITF Lanzarote. Además de Marta Canas y Ana Yrazusta, procedentes de la fase previa, estarán en el cuadro final Olga Parrez Azcoitia y la tinerfeña Arabela Fernández Rabener. La tenista, natural del Puerto de la Cruz, ocupa actualmente el puesto 429 del ranking WTA y parte como tercera cabeza de serie de este torneo.

La italiana Anastasia Grymalska, cabeza de serie número 1, y la francesa Jade Suvrijn, cabeza de serie número dos, parten como favoritas para luchar por el triunfo final del ITF Lanzarote. Un torneo puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premios. El desarrollo del primer torneo se prolongará hasta el próximo domingo 19 de enero, fecha en la que está prevista que se juegue la gran final.

El torneo ITF Lanzarote está organizado de manera conjunta por Firenzze Tennis Academy y Futures Lanzarote, contando con la colaboración del Club La Santa, Ayuntamiento de Tinajo y Cabildo de Lanzarote. Los amantes del tenis tienen una oportunidad de oro de ver en directo la evolución de las más firmes promesas del tenis mundial.

Aprovechando el comienzo del cuadro final del ITF Lanzarote, en la tarde del martes se procederá a la presentación oficial de los cinco torneos femeninos del circuito ITF que se desarrollarán en el Club La Santa.

En la rueda de prensa de presentación del ITF Lanzarote estarán presentes, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín y la sub-directora del Club La Santa, Solveig Olsen. Estarán acompañados por el organizador del torneo, Massimo Ardinghi y el responsable de Futures Lanzarote, Carlos Alferez. 

Añadir nuevo comentario