actualidad
Lanzarote Acción Civil advierte sobre el peligro de ventanas con cristales rotos frente al Colegio Santa Maria de Los Volcanes
  • La rotura se produjo debido al incendio de unos contendores próximos al edificio

actualidad

Lanzarote Acción Civil advierte sobre el peligro de ventanas con cristales rotos frente al Colegio Santa Maria de Los Volcanes

La rotura se produjo debido al incendio de unos contendores próximos al edificio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/04/2024 - 17:15

Lanzarote Acción Civil informa sobre el importante riesgo que supone unas ventanas con cristales rotos, en un edificio de la calle Nicaragua frente al Colegio Santa Maria de Los Volcanes. Esta situación plantea una “preocupación de seguridad” para los estudiantes y peatones, especialmente durante las horas de entrada y salida escolar.

“Han sido los propios padres de los alumnos quienes nos han informado de esta situación y es nuestra plataforma civil quien lo pone en conocimiento ya que los cristales de esa ventana llevan más de dos meses en mal estado y están a punto de caer por el viento sin que hayan procedido a arreglarlo”, señalan.

Desde Lanzarote Acción Civil, “instamos a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para abordar este problema y garantizar un entorno seguro. La seguridad de nuestros niños y de los vecinos en general, es de suma importancia y no debe ser comprometida con el peligro que esta situación  supone”.

El origen de la rotura de estos cristales se remonta a hace dos meses, cuando la acción de unos vándalos que prendieron fuego a los contenedores que están frente del edificio hizo que  reventara por el calor los cristales de muchas ventanas de la calle, señalan desde Lanzarote Acción Civil.

Dado que se trata de un edificio privado, “instamos a que sea la corporación municipal la que contacte con los propietarios y traslade cual es la situación actual”. Desde Lanzarote Acción Civil “registramos esta urgencia para que se atienda con la mayor celeridad posible”.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias