'Saborea lanzarote'

La VI Feria del Queso y la Cabra contará con más de una treintena de expositores

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/03/2018 - 14:40

La VI Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en Playa Blanca, coorganizada por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (Aqual) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, contará con más de una treintena de expositores.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó su "capacidad de convocatoria y éxito como lo demuestra la masiva asistencia con que cuenta cada año tanto de turistas como residentes", y "de crecer cada año en ambición y objetivos gracias al trabajo conjunto de Cabildo, Ayuntamiento de Yaiza, Aqual, Consejo Regulador, Lanzarote Cocina y todas aquellas personas implicadas en su organización".

Igual reconocimiento expresó el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, quien se refirió a esta Feria como un "potente evento, no sólo de cara al turismo y a nuestros vecinos, sino que además reconoce la labor del sector primario y a todas las familias de la isla vinculadas a la ganadería caprina y la elaboración de quesos, que han logrado un producto de calidad muy bien valorado en mercados nacionales e internacionales".

Por su parte, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, agradeció y reconoció "el importante papel que está desempeñando el sector primario junto a la restauración en la dinamización de la economía y la promoción de la isla como un atractivo y cualificado destino enogastronómico". En este sentido recordó la inclusión del destino Lanzarote en las rutas enogastronómicas de Saborea España "en la que se pone en valor tanto al sector primario como al de la restauración, vinculándolos con la cultura y el territorio".

En estos mismos términos se expresó el consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Morales, quien expresó además su satisfacción por el "protagonismo y relevo generacional, de padres a hijos, que han venido protagonizando los jóvenes lanzaroteños en el sector ganadero, y el caprino en particular, garantizando así su continuidad", y agradeció "el compromiso que ha adquirido el sector hostelero con el producto local, cada vez más presente en cartas y mesas de los restaurantes de la isla".

Fin benéfico

Al igual que sucede en todas aquellas ferias organizadas por la marca Saborea Lanzarote, la solidaridad estará presente en esta VI Feria del Queso y la Cabra. En este sentido, la ONG Creciendo Yaiza gestionará los expositores de venta de agua y bebidas refrescantes, y destinara el dinero que recaude a sus fines sociales.

Como novedades de este año se sorterán tres cestas de productos de Lanzarote entre todos los asistentes al evento que hayan rellenado un formulario de participación´, que podrán obtener en los stands de la organización, y se celebrará un concurso de cocina popular que tendrá como producto culinario estrella al cabrito.

Comentarios

¿ De las que topan, ó de las mochas ?. ¡ Ya está bien de tanto saborea ¡

Añadir nuevo comentario