CULTURA

La Universidad de La Laguna homenajea a César Manrique en su 105 aniversario

Durante el acto se presentará el libro ‘César Manrique y Haría. El artista y la belleza del lugar’ de Francisco Galante

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/04/2024 - 10:25

La Cátedra César Manrique de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge este viernes 19 de abril un acto de homenaje al artista lanzaroteño con motivo del 105 aniversario de su nacimiento, que será el próximo miércoles 24 . El acto se celebrará en el salón de actos del Aulario César Manrique en el Campus de Guajara a las 11:45 horas.

Durante el acto se presentará el libro ‘César Manrique y Haría. El artista y la belleza del lugar’ de Francisco Galante, director de dicha cátedra cultural y autor del libro. En la presentación participará el rector de la ULL Francisco J. García Rodríguez.

La publicación ya se ha presentado en varias ocasiones: en los Jameos del Agua, en la Feria de Turismo de Berlín; en el Círculo Las Lanzas, en Breda (Holanda); en la Embajada de España en Bruselas; en el Centro de la Cultura Popular Canaria (La Laguna); en el Centro Atlántico de Arte Moderno, en Las Palmas de Gran Canaria; y en la Delegación del Gobierno de Canarias, en Madrid. Se espera que en próximas fechas sea presentado en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El acto finalizará con la proyección de un documental con banda sonora original. Este cortometraje está basado en dicha publicación e intervienen conocedores de la obra de César Manrique. Al final del acto se proyectarán dos cortos con palabras del autor.

Añadir nuevo comentario