Este fin de semana en Teguise y Haría

La tercera edición del "Tri 122 Teguise" acogerá a 240 participantes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/03/2014 - 07:17

El Hotel Vital Class Costa Teguise acogió la presentación de la prueba de triatlón "Tri 122 Teguise", cuya tercera edición se desarrollará este fin de semana en el municipio de Teguise y parte de Haría.

La competición cuenta con duras pruebas que pasan por 2.000 y 1.000 metros de natación, 100 y 60 kilómetros de bicicleta, además de 20 y 10 kilómetros de carrera a pie, dividiendo la modalidad en “larga” y “corta” y dando la opción a los atletas de participar individualmente o por equipos de relevos.

Alrededor de 240 triatletas, provenientes de 18 nacionalidades distintas, participarán en un evento deportivo, que tal y como manifestó el concejal de Deportes de Teguise, Echedey Eugenio Felipe, "a pesar de su juventud, se consolida en su tercera edición con una alta participación de atletas".

“El Ayuntamiento de Teguise apuesta por aumentar la oferta de servicios, actividades y productos turísticos, y complementar la alternativa a las ofertas turísticas tradicionales de nuestro municipio”, manifestó el alcalde, Oswaldo Betancort, que considera que "un año más se afianza una prueba que apuesta por el turismo deportivo y familiar, impulsando una variada oferta complementaria que beneficiará al sector empresarial y turístico de Costa Teguise".

"Este fin de semana tendremos una nueva ocasión para disfrutar del deporte en  un marco natural como el de Teguise, y también parte de Haría, a través de  esta nueva edición del Triatlón Tri122, que será presenciada por numeroso  público, y que supondrá que Costa Teguise se convierta de nuevo en sede de  una fiesta deportiva”, destacó.

La salida y la meta de esta competición estarán en Costa Teguise, donde se  desarrollará la prueba de natación y la carrera a pie, así como los lugares  designados para hacer las transiciones.

En cuanto al recorrido en bicicleta, el  trazado diseñado por la organización parte de Costa Teguise y atraviesa  Guatiza, Arrieta y Órzola, para a continuación girar y dar la vuelta de nuevo a  Costa Teguise y luego hacer la subida de Tabayesco, Malpaso en el municipio dee Haría, para regresar al municipio original por Los Valles, Teguise, Tahíche, Guatiza y final en Costa Teguise.

Además de la prueba deportiva, la organización del evento y el Ayuntamiento de Teguise han preparado una prueba para los más pequeños de la familia: un acuatlón para niños en la misma playa de Las Cucharas.

Añadir nuevo comentario