“No debemos promover diversión con alcohol”

La teniente de alcalde pide “reflexionar en qué han derivado las fiestas de Caleta de Famara”

Lourdes Cabrera y Oswaldo Betancort/Archivo.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 02/09/2013 - 13:10

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera (PSOE), ha manifestado este lunes que “tenemos que reflexionar en qué han derivado las fiestas de Caleta de Famara”.

Cabrera declaró en Biosfera Radio que las fiestas populares “deben ser para el pueblo” y destacó que en lo que “se ha convertido” la celebración de Famara “debe invitar a reflexionar”.

Desde el Ayuntamiento se estima en miles de personas la asistencia a los eventos del último fin de semana de las fiestas, que culminaron este domingo. Cabrera afirmó que Famara “es paraje natural protegido y no estamos preparados para el impacto de la gente, de los coches y de la basura”.

La teniente de alcalde también recalcó que desde el Ayuntamiento “no debemos promover diversión con alcohol”, si bien indicó que no ha habido incidentes de carácter grave salvo los “típicos”, como “algún borracho por la calle o comas etílicos”.

"No estamos preparados para el impacto de gente, coches y basura"

Cabrera, quien reclamó abiertamente que el grupo de gobierno (CC y PSOE) reflexione “cómo acaban las fiestas”, consideró que es “en la parte alternativa”, una zona de chiringuitos que el Ayuntamiento ha entregado a empresarios de ocio nocturno en las últimas ediciones, la que “hay que madurar”.

No obstante, en el programa de fiestas autorizado por el Consistorio se destacaba que, al margen de las verbenas nocturnas y de la habitual verbena del agua al mediodía, a partir de las cinco de la tarde del domingo se abría el “espacio joven” con “la mejor música comercial del momento” y “fiesta de la cerveza y espuma”.

Comentarios

Por Dios La Caleta, con el determinante delante para que no se espante: LA Caleta.
La es un articulo, no un determinante.
La no es un determinante, es un artículo
Totalmente de acuerdo. La mayoría de los vecinos dejamos el pueblo esos días. Este año acamparon en el llano frente a Emerlan. Meaban en las escaleras de acceso a las vivienda. Muchos vecino no dejaron salir a sus niños pequeños esos días a jugar por la imagen de violencia, borrachera, falta de educación. A pleno día. Lo peor es que no se vio a la Policía Municipal por ningún sitio. Gente conduciendo en un estado lamentable, con medio cuerpo por fuera del coche y no podías avisar a nadie. Niños quitandole las llaves del coche a sus padres para que no condujeran. Dónde están los controles de alcoholemia? Esta fiesta ha degenerado mucho. Echo de menos una buena fiesta popular, para que todos disfrutemos, los grandes, los chicos...Los negocios cierran esos días para no tener problemas. A quién beneficia de esta fiesta?
Es lamentable el estado en que se queda el pueblo después de las fiestas. Ya se que el Ayuntamiento se da prisa en limpiar las calles, pero, quíen recoge todo lo que queda en los matos. La genta acampa sin control en los matos y dejan todo lleno de restos de comida, botellas, plásticos, etc. Eso hay que limpiarlo. Y si el Ayuntamiento lo permite, tiene la responsabilidad de reponer su estado.
Pues no celebren fiestas, me imagino que las fiestas las preparan los vecinos. ¿No? pues con no hacerlas tienen.

Añadir nuevo comentario