Según la encuesta de población activa

La tasa del paro supera el 35% en Lanzarote y alcanza un récord histórico

M.R. 6 COMENTARIOS 04/11/2013 - 12:36

La tasa de paro ha alcanzado en Lanzarote, según la encuesta de población activa (EPA), el 35,07 por ciento, el registro más elevado de la última década y el peor dato desde que estallara la crisis en 2008.

Con todo, el porcentaje de la Isla está ligeramente por debajo del que se anota Canarias, que es del 35,12 por ciento.

En el conjunto del Estado el paro ha disminuido hasta el 25,98 por ciento, según la última encuesta relativa al tercer trimestre del año.

El anterior registro más elevado se había producido en el primer trimestre de 2012, con un 34,88 por ciento.

Desde que disminuyera en el último tramo del año pasado, cuando había una tasa de paro del 31,46 por ciento, el desempleo ha venido aumentando proporcionalmente en la Isla.

En el último año la tasa de desempleo ha escalado desde el 32,11 por ciento de septiembre de 2012 hasta el porcentaje actual, tres puntos por encima.

En los últimos tres meses de 2012 se redujo la tasa de paro al 31,46 por ciento, subiendo al 33 por ciento en el primer semestre de 2013.

En cuanto a la tasa de actividad, ronda el 42,87 por ciento. Representa el porcentaje de personas que, en edad legal para trabajar, tienen empleo.

 

Comentarios

Será que nadie quiere trabajar en blanco ( ni los empresarios, ni los trabajadores) si esas cifras fueran reales nos encontariamos con la gente mendigando por la calle y la isla vacía. Puros datos. Mientras la administración no ponga más controles para economía sumergida, no pasará nada
Pues si es que no para de llegar gente de todos lados del mundo. Y es lo que hay, y ahora pueden decir todo lo que quieran. Desde siempre se ha dicho que Lanzarote tiene un territorio limitado y un limite poblacional, eso ha servido para que muchos hayan dicho "no seas racista", bla bla bla bla bla, pues ahí lo tenemos.
Gracias a la economía sumergida la situación no es más grave, con estallidos sociales y más delincuencia (que ya ha incrementado y se nota). Y eso de que hay que poner coto a la inmigración, ya no sólo es racismo sino que es una insensatez: no hay manera de controlar las mareas humanas .
Si controlarán la gente que trabaja doce horas contratados sólo dos la cosa cambiaría
gobierno corructo etc esto se acabaria con una huelga general indefinida
huelga general indefinida y basta de corruccion

Añadir nuevo comentario