VÍDEO

La solidaridad se moviliza en Lanzarote: fabrican con urgencia máscaras para el personal sanitario

Profesionales del Hospital Doctor José Molina Orosa agradecen el apoyo y la aportación de material con el que protegerse

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2020 - 21:05

Las muestras de solidaridad brotan en medio de la crisis del coronavirus. Varias iniciativas se han puesto en marcha para fabricar con urgencia máscaras para el personal sanitario de Lanzarote que está en primera línea en la batalla contra la pandemia de Covid-19.

Carlos Vázquez y David García, de LPA Brokers 3D, han puesto a trabajar las impresoras en tres dimensiones de su compañía para fabricar unas máscaras protectoras, como las que se están utilizando en otros hospitales de Canarias, en concreto en Tenerife, y de la Península.

En un vídeo difundido este lunes, explican el proceso de fabricación de las máscaras. Han fabricado un centenar, señala Carlos. “Ha venido un doctor, se las ha llevado al Hospital y dicen que les van a venir muy bien”, explica.

La empresa Informática Lanzarote colabora con las cintas para las máscaras, que se están fabricando de forma altruista por quienes participan de esta iniciativa. Carlos destaca que hay que “seguir ayudándonos” y lanza un mensaje de esperanza: “Saldremos de ésta”.

Esta iniciativa de producción de máscaras ha calado, aprovechando las nuevas tecnologías y las impresoras en tres dimensiones. En el instituto de Playa Honda se ha puesto en marcha un proceso similar, para dotar a los profesionales sanitarios de herramientas con las que protegerse.

Este lunes trascendió que en torno al 20 por ciento de los contagios de coronavirus en Canarias afectan a trabajadores sanitarios, un porcentaje que duplica la media nacional, que se sitúa en el 10 por ciento.

Yone Caraballo, enfermero de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa y sindicalista, ha demandado desde el inicio de la crisis del coronavirus que se dote al personal sanitario del material necesario. Los sindicatos han denunciado que faltan elementos de protección básicos, como mascarillas.

Añadir nuevo comentario