Permitirá la incorporación de nuevas empresas turísticas

La Sociedad de Promoción de Lanzarote aprueba un nuevo modelo de gestión

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/07/2013 - 12:53

El consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprobó definitivamente el modelo de gestión de la entidad, que propone un sistema de cuotas para el sector privado que servirán para la cofinanciación de la estrategia promocional de la Isla.

El modelo aprobado permitirá la incorporación voluntaria de cuantas empresas turísticas de la Isla decidan sumarse al ente que gestiona la promoción de Lanzarote en los mercados turísticos. “Con ello se garantiza que las decisiones estratégicas que se adopten sobre los asuntos turísticos promocionales sean fruto del consenso de un órgano más amplio y representativo”, dijo el presidente Pedro San Ginés.

Además, el consejero delegado de la sociedad, Héctor Fernández, valora “muy positivamente” el efecto cohesionador que tiene este nuevo modelo, “circunstancia determinante para el óptimo funcionamiento del sector”. La figura jurídica que permitirá a las empresas turísticas lanzaroteñas incorporarse a este modelo de gestión es la del patrocinador, que será aquel que aporte medios o recursos valorables económicamente a un patrocinado que, a su vez, tendrá la obligación de colaborar y difundir la publicidad del patrocinador.

El programa contempla tres categorías de patrocinadores definidas en función del grado de compromiso y representación, además del carácter y la cuantía de sus aportaciones: el colaborador, el asociado y el proveedor oficial.

Añadir nuevo comentario