Mucha historia tiene este barco hotel

La segunda aventura del ‘Vientos del Sur’

Saúl García 0 COMENTARIOS 02/12/2013 - 06:40

El velero ‘Vientos del Sur’ nació en los astilleros holandeses Jongert en 1971, pero no se llamaba ‘Vientos del Sur’. Lo mandó construir un matrimonio de Estados Unidos que tenía pensado dar la vuelta al mundo y su diseño da fe de ese propósito porque el barco, de 14 metros de eslora, está hecho para aprovechar al máximo las corrientes.

Sin embargo algo falló. La pareja comenzó su aventura y tras llegar al Mediterráneo decidió quedarse más de un año en sus aguas. Un día decidieron cruzar el Atlántico pero el viaje, la aventura y el nombre del barco pusieron punto final frente a la playa de Las Conchas, en La Graciosa, en el año 1975, emulando prácticamente el inicio de la argumento de la novela ‘Parte de una historia’, que había escrito un años antes Ignacio Aldecoa, y que comienza cuando tres extranjeros encallan su barco en esa misma playa.

Los americanos no quisieron saber nada del viaje y el barco lo adquirieron a medias los Toledo y los Jordán, pero pasó mucho tiempo hasta que fue restaurado. Lució óxido, herrumbre y quedó abandonado durante años en Puerto Naos. De hecho, Jorge Toledo, que hoy es su patrón, recuerda que cuando era chinijo se acercaba hasta la embarcación “en una chalana y subía para jugar a los piratas”.

El barco, hoy, tras una laboriosa reforma a fondo en los materiales y un cambio en la decoración, con un toque vintage, se ha convertido en un barco hotel, el primero de este tipo en Canarias.

Toledo y la periodista Raquel Córdoba han puesto en marcha la segunda aventura del barco, que consiste en usarlo como alojamiento (atracado o sin atracar) y ponerlo a disposición de cualquiera que quiera  hacer excursiones o aventuras a la carta, desde paseos por la costa hasta travesías a Marruecos, Madeira u otras islas canarias. En el barco se ofertan seis plazas para dormir y hasta diez para viajar y se incluye al cocinero y el menú.

Se oferta en 47 países y en 30 idiomas y ya tiene presencia en páginas web como booking.com o Salanavegar. Está preparado para todo tipo de celebraciones privadas, actividades náuticas o pesca, y sus promotores colaboran activamente con grupos y asociaciones culturales y deportivas denominados gay-friendly.

 

Para más información, visitar vientosdelsurlanzarote.com

 

Añadir nuevo comentario