Para las próximas elecciones generales

La secretaria general de Podemos en Canarias, a favor de una candidatura de unidad popular

Jennifer Jiménez 1 COMENTARIOS 23/07/2015 - 07:56

Podemos cerró en la noche del miércoles su proceso de primarias para las próximas elecciones generales. A pesar de que la participación registrada se prevé más baja en esta ocasión que en la de otros procesos, la secretaria general del partido en Canarias, Meri Pita, está convencida que esta comunidad autónoma supondrá un porcentaje importante del total de votantes.

Además de elegir candidaturas, a través de la página web también es posible decidir si se está a favor o en contra de que la formación morada avance en la construcción de una candidatura de unidad popular de cara a los próximos comicios. Un punto en el que la secretaria se manifiesta de acuerdo pues "el objetivo de Podemos es sumar para implicar a la sociedad en este proceso de cambio", asegura.

"Es una innovación democrática", afirma Pita, que añade que en España ningún otro partido pregunta sobre el sistema de alianzas que llevarán a cabo. Para la secretaria general "Podemos nació con el objetivo de garantizar la unidad popular y esto sólo lo pueden conseguir los ciudadanos". Considera que su partido debe ser la herramienta de transformación y, por ello, no está de acuerdo con formar un pacto con organizaciones como Izquierda Unida porque "la gente ya no pide más de lo mismo y no quiere una suma de siglas".

Con lo que sí que está conforme Pita es con la propuesta de confluir con movimientos sociales, plataformas y personas que quieran formar parte del cambio. La secretaria general insiste en que "no se trata de un problema de nombre" sino en que entiende que  Podemos no es el fin pero sí el medio para cambiar a la sociedad", subraya.

Una candidatura que conlleva "responsabilidad"

Para Pita, el hecho de pertenecer a la lista que lidera el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, supone una mayor responsabilidad, puesto que confía en que será el próximo presidente del Gobierno de España. Sin embargo, la secretaria general añade que "la verdadera responsabilidad es con la ciudadanía" pues no quiere defraudar a quienes depositen la confianza en su equipo.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario