Sería la tercera regulación de empleo reciente

La secretaria de CCOO en Lanzarote dimite tras el anuncio de un nuevo despido en el sindicato

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/09/2013 - 19:22

La hasta ahora secretaria de Comisiones Obreras (CCOO) en Lanzarote, Victoria Sande, ha presentado su dimisión después de que el sindicato anunciara un nuevo despido en la delegación de la Isla.

Según las fuentes consultadas, la nueva regulación de empleo de Comisiones Obreras en Lanzarote, que reduciría de tres a sólo dos trabajadores en plantilla habría sido “la gota que ha colmado el vaso” de la máxima responsable del sindicato desde 2005.

Sande, trabajadora también de Comisiones Obreras en Lanzarote, tiene intención de seguir desempeñando su puesto tras renunciar al cargo de secretaria insular de la organización sindical.

Las fuentes consultadas apuntan a que se han producido tres regulaciones de empleo “de un año y medio a esta parte” dentro del sindicato, que también ha aplicado otras medidas como “reducción de jornada y rebaja salarial”.

El malestar interno en la delegación lanzaroteño de Comisiones Obreras es notable toda vez que se considera que “se han aumentado delegados y mantenido la afiliación” mientras que los trabajadores del sindicato estarían sufriendo importantes retrasos en el pago de sus nóminas, según las citadas fuentes.

Añadir nuevo comentario