ACTUALIDAD

La sección sindical del Centro Penitenciario de Tahíche denuncia nuevas agresiones entre internos

Un interno le provocó a otro un corte desde la oreja hasta la mandíbula con una lata

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/12/2021 - 17:01

La sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahiche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha denunciado en la jornada del lunes una agresión "muy grave" de un interno a otro provocándole un corte en la cara desde la oreja hasta la mandíbula.

Los hechos han tenido lugar en el módulo 5 sobre las 17.30 horas del día 12 de diciembre de 2021.

A la hora señalada un interno se acercó a la cabina de los funcionarios para hablar con ellos, momento en el cual aprovechó el otro interno para, sin previo aviso, "cortarle la cara desde el lóbulo hasta la mandíbula, tras lo cual es traslado al departamento de aislamiento".

El corte se produjo con una tapa de una lata de mejillones. Debido a la gravedad de las heridas el interno tuvo que ser atendido en la enfermería del centro, siendo posteriormente trasladado al hospital para ser tratado.

Se le practicaron un total de 23 puntos de sutura, "lo que le provocará secuelas persistentes. Por fortuna y gracias a unos centímetros de diferencia, no han sido peores las consecuencias, pues de haberse producido el corte unos centímetros más abajo las consecuencias hubiesen sido letales", comentan.

Hay que señalar que los hechos se producen en el módulo 5, módulo de pre-respeto, donde inexplicablemente se encontraba el interno agresor, el cual ha sido protagonista de diferentes actos violentos hacia otros internos e incluso se le interceptó un teléfono móvil hace unos días.

Otra vez, como se ha denunciado en diferentes ocasiones por la sección sindical, se vuelven a producir actos violentos protagonizados por internos especialmente conflictivos, que han sido trasladados de las prisiones de otras Islas a ésta. En este caso se trata de un interno con graves antecedentes disciplinarios tanto ante funcionarios como hacia otros reclusos.

No ha sido el único incidente que se produce en la prisión durante ese día. Poco después del relevo de trabajadores, un interno del módulo 4 se autolesionó provocándose cortes en los brazos que necesitaron de asistencia sanitaria en la enfermería del centro.

Añadir nuevo comentario