ACTUALIDAD

La próxima semana se empezará a vacunar contra el Covid a los sanitarios en Lanzarote

El Área de Salud diseña un plan para vacunar a 500 personas al día en la Isla y, dependiendo de la disponibilidad de las vacunas, el 70% de la población podría estar inmunizada en julio

José Luis Aparicio, gerente del Área de Salud de Lanzarote. Foto: Gerson Díaz/DIARIO DE LANZAROTE.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/01/2021 - 11:19

El Área de Salud tiene previsto empezar a vacunar contra el Covid a profesionales sanitarios de Lanzarote desde la próxima semana, según informó este martes el gerente, José Luis Aparicio.

Hasta este martes se han recibido en la Isla tres remesas de vacunas: una entrega de 65, otra de 260 y una tercera de 300 vacunas.

El primer objetivo, que es vacunar a residentes y profesionales que trabajan en residencias de ancianos, en torno a medio millar, se cumplirá en los próximos días.

Con la inyección de las primeras 625 vacunas que han llegado a Lanzarote, que se espera culminar el jueves, ya se habrá completado el primer objetivo, que era el de “proteger a los ancianos residentes en residencias y al personal que les atiende”.

El siguiente objetivo será vacunar a los profesionales de primera línea, unos 1.500 aproximadamente en la Isla. “Comenzaremos con estos profesionales la semana que viene y la velocidad la marcará el ritmo con que vayamos recibiendo las vacunas”, precisó Aparicio.

Posteriormente, siguiendo la estrategia del Ministerio de Sanidad, se vacunará a la población general pero estratificada por orden de riesgo, es decir, primero aquellos ciudadanos que presenten algún factor de riesgo para sufrir una enfermedad por coronavirus grave. 

Aparicio indicó que ya está diseñado el dispositivo para esa fase, en el que se podrían hacere 500 vacunaciones al día de lunes a domingo, igual que el Covid-Auto.

“Con ello podríamos completar el 70 por ciento de la población de Lanzarote a finales de julio aproximadamente”, indicó Aparicio, quien agregó que “obviamente, estos datos están sujetos al ritmo con que recibamos vacunas”.

Añadir nuevo comentario