La Policía Nacional levanta más de un centenar de actas por drogas durante las fiestas de San Ginés en Arrecife
El dispositivo especial se saldó con varias detenciones, más de 300 identificaciones y celebraciones sin incidentes graves
La Policía Nacional levantó más de un centenar de actas en materia de drogas y objetos peligrosos durante el dispositivo especial desplegado con motivo de las Fiestas de San Ginés en Arrecife. Así lo ha informado este viernes el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera, quien hizo un balance positivo del operativo.
Durante los once días de celebraciones, se desarrolló un amplio despliegue de seguridad centrado en las principales zonas de concentración de público, como la Playa del Reducto, el Parque José Ramírez Cerdá, la Avenida de Vargas y la Plaza del Almacén. La intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo en coordinación con la Policía Local de Arrecife, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad y emergencias.
El operativo incluyó intervenciones preventivas, controles y actuaciones específicas frente a conductas incívicas, y se saldó con varias detenciones por distintos delitos, más de trescientas identificaciones y el levantamiento de más de cien actas relacionadas con drogas y objetos peligrosos.
En el dispositivo participaron unidades especializadas de la Policía Nacional, como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Policía Judicial e Información.
Pedro Viera subrayó la “eficaz labor de los agentes de la Policía Nacional y la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, que han permitido que los actos se desarrollaran con total seguridad”. Asimismo, agradeció “el comportamiento responsable de la ciudadanía, que ha sido fundamental para disfrutar de unas celebraciones seguras y participativas”.
La Delegación del Gobierno concluye que el dispositivo logró su objetivo de garantizar un ambiente seguro y tranquilo, permitiendo que la población disfrutara con normalidad de los actos festivos.
















Añadir nuevo comentario